FUTPRO será el mayor representante para negociar el Convenio Colectivo

El martes 25 se reunieron los sindicatos para constituir el banco social que formará parte de la mesa negociadora

Entre otros puntos, se negociarán mejoras sobre el salario mínimo garantizado, la conciliación de la vida familiar y laboral o los riesgos laborales

Andrea Pereira, FCBarcelona

Andrea Pereira, FCBarcelona / Twitter: FCBfemeni

SPORT.es

SPORT.es

FUTPRO, el nuevo sindicato especializado en fútbol femenino, será el mayor representante de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de las futbolistas de Primera División.

Los sindicatos se reunieron el pasado martes 25 de enero para constituir el banco social que formará parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo y obtuvo los siguientes resultados: será representado por seis miembros FUTPRO, cuatro de la Asociación de Futbolistas Españoles (4), uno de Futbolistas ON, uno de UGT y uno de Comisiones Obreras.

Por los intereses de las futbolistas

La intención de FUTPRO es seguir trabajando para defender los intereses de las futbolistas con el fin de que se reconozca de manera inmediata la profesionalidad de todas ellas. A través de la mesa negociadora, se buscará mejorar, entre otros puntos, el salario mínimo garantizado y la parcialidad, el ámbito de aplicación y temporal, los riesgos laborales, la protección de datos, el premio de antigüedad, la conciliación de la vida familiar y laboral y la lista de compensación.