La reivindicación de Hansen: mucho más que un título

La delantera del Barça, gran olvidada en los premios individuales, fue elegida 'MVP' de la final

Ante el Atlético marcó un hat-trick y dio dos asistencias

Graham Hansen, MVP de la final

Graham Hansen, MVP de la final / @FCBfemeni

Maria Tikas

Maria Tikas

"El mes más surrealista de mi carrera". Así definía Caroline Graham Hansen, el pasado diez de diciembre, el periodo de cuatro semanas en las que estuvo apartada de los terrenos de juego por problemas cardíacos. Tras superar con éxito las correspondientes pruebas, la noruega fue incorporándose al equipo de manera progresiva y, partido a partido, recuperando su mejor nivel. 

El domingo, en la final de la Supercopa Iberdrola, la gran olvidada en los premios 'The Best' o en las nominaciones al Balón de Oro se reivindicó con un hat-trick -con un golazo de falta directa incluido- y un doblete de asistencias que valieron para lograr el primer título de la temporada. 

Asistente y ahora goleadora

Si bien la temporada pasada destacaba Hansen por sus numerosas asistencias -de sus botas nacieron gran parte de los goles que llevaron al Barça a lograr el triplete- este año la noruega está dando un paso más y probando nuevos registros. 

Ante el Atlético de Madrid demostró una vez más que su desborde y desequilibrio por la banda derecha así como los duelos ganados en el uno contra uno ya no se quedan en el último pase sino que ella misma aprovecha sus jugadas de peligro para buscar el remate y marcar. Lo hace habitualmente con sus socias Lieke Martens y Fridolina Rolfö, que también marcaron, a pase de Hansen, en la final de la Supercopa Iberdrola. Conexión nórdica, dicen.

Más allá del terreno de juego

La actuación de Hansen en su día de reivindicación, digna de un MVP indiscutible, fue mucho más allá de lo que se vio sobre el verde de Las Rozas. Al terminar el encuentro, preguntada en la rueda de prensa sobre esa distinción, la delantera azulgrana no dudó en confesar quién había sido la 'Mejor Jugadora' de la final: "Para mí Virginia Torrecilla ha sido hoy la MVP del partido. Después de dos años de tanto sufrimiento ha sido un gran día para ella y para el fútbol". 

A lo que la capitana del Atlético respondió: "Caroline me escribió cuando enfermé, sin conocerme de nada, diciéndome que me recuperara y que me esperaba en los terrenos de juego. Casi dos años después, casualidades de la vida, así ha sido. Este premio es tuyo, solo tuyo, y merecidísimo". Referentes.