Miedema da pistas sobre su futuro, con el Barça muy bien situado

Vivianne Miedema, que acaba contrato en junio, sigue deshojando la margarita sobre su futuro. Barça y PSG ya han hablado con la delantera neerlandesa

Miedema, que no descarta todavía la opción de seguir en el Arsenal, confiesa en una entrevista que su sueño es ganar la Champions

Miedema, en la órbita del Barça

Miedema, en la órbita del Barça / Arsenal

Miki Soria

Miki Soria

"Quiero ganar la Champions League y eso significa que quizá tengo que dar un paso más en mi carrera. En las próximas semanas debo tener una idea definitiva del club correcto al que elegir". Así de clara se ha expresado la delantera neerlandesa Vivianne Miedema al hablar sobre su futuro en el diario 'AD', en el que ha concedido una entrevista previa a su debut como columnista en el citado medio.

Miedema, una de las mejores '9' del mundo y autora de siete goles en 11 partidos esta temporada, es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado el próximo verano. Acaba contrato en el Arsenal después de cinco temporadas en el club 'gunner' y aunque todavía no descarta poder seguir en Londres -señala que "la puerta del Arsenal definitivamente aún no está cerrada" y que la vida es buena en Londres- deja claro que apunta a cotas más altas: "Tengo 25 años y todavía soy bastante joven. Los próximos años deberían ser oficialmente mis mejores años y tengo que aprovecharlos en el club que mejor se adapte a mis ambiciones". Y ahí entran los clubes que puedan ganar la Champions a corto plazo.

En esa lista de candidatos hay dos nombres marcados en rojo: Barça y PSG. Ambos clubes han contactado ya con el entorno de la futbolista y han mostrado su interés en contratarla, aunque 'AD' no da más detalles de las negociaciones. En clave blaugrana, su llegada podría interpretarse como una apuesta importante por querer seguir aspirando a todo, aunque también llevaría implícito que o bien Jenni Hermoso o bien Asisat Oshoala, las dos referencias en punta del Barça, no renovasen su contrato. Las dos acaban en junio y la 'Operación Miedema' solo tendría sentido si una de las dos no termina renovando.

Miedema, que ya ha dado muestras de su barcelonismo en alguna ocasión en redes sociales, sabe que su juego se adaptaría mejor al del club azulgrana y que en Barcelona podría aspirar a todo, aunque si únicamente nos fijáramos en la oferta económica probablemente la del club parisino será muy superior a la del Barça. ¿Serán suficientes argumentos para convencer a la neerlandesa? La respuesta no debería tardar demasiadas semanas en conocerse, pero el club azulgrana va a poner de su parte para que el fichaje se produzca.