Clásico: Montaña mágica y festiva

L’Estadi fue una fiesta que congregó 38.707 espectadores, al nivel de los mejores del equipo de Xavi

Hubo de todo: Un día precioso, homenaje a Torrejón, un himno del Barça especial, una lectura de un manifiesto...

El Barça arrolló al Madrid en Montjuïc

El Barça arrolló al Madrid en Montjuïc / Joan Represa

Albert Masnou

Albert Masnou

Ambiente de gala en la montaña mágica para disfrutar del partido de la novena jornada entre el Barcelona y Real Madrid, el primer clásico femenino que se ha jugado en Montjuïc. Un total de 38.707 espectadores subieron a l’Estadi Lluís Companys y esto supone la novena mejor asistencia de público en toda la temporada.


Mejores asistencias de espectadores en MontjuIc

1 - Barça-Madrid 50.112 espectadores

2 - Barça-Betis 45.055

3 - Barça-Celta 43.272

4 - Barça-Shakhtar 41.409

5 - Barça-Sevilla 41.116

6 - Barça-Amberes 40.989

7 - Barça –Cádiz 39.603

8 - Barça-Athletic 39.481

9.- Barça-Real Madrid Femenino 38.707

10 - Barça-Alavés 38.183


En los prolegómenos hubo de todo. Desde el homenaje a Marta Torrejón por sus 400 partidos con el FC Barcelona. El presidente Joan Laporta y el directivo Xavi Puig le hicieron entrega de una camiseta enmarcada a esta jugadora que ha marcado una época.

Como también estaba Jenni Hermoso, hoy jugadora en México, peroro que aprovechó el clásico para debutar como comentarista en un partido en el que no estaba su amiga Alexia Putellas, que se presentó al estadi con una camiseta muy significativa: La de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, fecha en la que todavía no había nacido la dos veces Balón de oro.

El partido también tuvo animación musical desde que abrieron las puertas con DJ sonando para dar la bienvenida a los espectadores.

Aproximadamente 30 minutos antes del inicio del partido la cultura catalana adquirió un especial protagonismo, con un pasacalle de un grupo de gigantes y bestias que, saliendo del Gol Sur, hicieron un desfile por todo el terreno de juego. 

Otras sorpresas fue durante el descanso, como una coreografía interpretada por un público excepcional de más de 100 mujeres conducidas por Sol Picó. Al tiempo, se efectuó una lectura del Manifiesto del mundo del Deporte del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El Madrid quedó impresionado

El Madrid quedó impresionado / valenti

También sorprendió la actuación de Alizzz, cantante y productor catalán. Alizzz, que ha compuesto temas para artistas de la talla de Rosalía, C. Tangana, Becky G. o Aitana entre otros, actuó con una interpretación propia del himno del Barça. Y además, en el descanso interpretó su propio tema ‘Que pasa nen’ en catalán.