Noticia SPORT

Noticia SPORT

Pere Romeu, el elegido

Según ha podido saber SPORT, el catalán será el sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo del FC Barcelona

Alexia Putellas, descartada para la semifinal de la Nations League

Pere Romeu, el elegido para sustituir a Giráldez

Pere Romeu, el elegido para sustituir a Giráldez / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Pere Romeu será, si nada cambia, el próximo entrenador del FC Barcelona femenino. Así lo ha decidido finalmente la dirección deportiva azulgrana, según ha podido saber SPORT, después de un casting exhaustivo para encontrar al mejor sustituto de Jonatan Giráldez.

El club contempló varias opciones, tanto de casa como de fuera, y optó finalmente por una apuesta continuista. Los dos finalistas para el puesto eran el ya mencionado Pere Romeu y Rafel Navarro, segundo de Giráldez. Y ‘Relevo’ ya adelantó a finales de enero que el primero era el mejor posicionado.

“No toques lo que ya funciona”, que reza el dicho. Y es la estrategia que le ha ido tan bien al Barça en los últimos años. Giráldez salió del cuerpo técnico de Lluís Cortés y el sucesor del vigués también sale de su ‘staff’. 

Romeu se incorporó al primer equipo femenino en verano de 2021, cuando Giráldez asumió el reto titánico de dirigir al Barça que acababa de ganar el triplete. Y para formar su propio ‘staff’, con algunos miembros también que ya estaban con Cortés, ‘pescó’ en la Masia, pues el catalán había estado tres años en el fútbol base masculino y estaba empapado del ADN Barça. 

Viaje de ida y vuelta

Destacó en el fútbol formativo culé como segundo de Sergi Milà -ahora coordinador del fútbol 11 azulgrana-, primero en el Cadete B y después en el Cadete A, de la generación de 2004, una de las más prometedoras de la Masia que ha visto crecer a jugadores como Gavi, Ilias Akhomach, Aleix Garrido o Ángel Alarcón. 

Pere Romeu en un partido de fútbol formativo del Barça

Pere Romeu en un partido de fútbol formativo del Barça / SPORT

Se fue de ‘Erasmus’ a Rumanía, estuvo un año en el cuerpo técnico de Rubén de la Barrera en su etapa en el Viitorul, y volvió con el reto mayúsculo de formar parte del cuerpo técnico de un Barça que, desde entonces, ha ganado siete títulos -como la Champions de Eindhoven- y que luchará el ‘póker’ tan deseado esta temporada. 

Carácter, personalidad y ADN Barça

El Barça apuesta por Pere Romeu por su carácter y personalidad, además de la experiencia que ya adquirió en el fútbol formativo masculino y que le ha servido para crecer en la élite. Conoce de cerca el modelo de juego azulgrana y su idiosincrasia, algo clave para dar continuidad a un proyecto deportivo que ha dado resultados excelentes con una idea de juego única y una gestión evolucionada.

Todos los que han trabajado con él, ya sea en la Masia como en el primer equipo femenino, aseguran que es “buenísimo”, tanto en el trato humano como a nivel técnico-táctico. Un acierto total. El Barça está y seguirá estando en buenas manos.