Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Alexia, descartada para la semifinal de la Nations League

La capitana sigue en proceso de recuperación y, salvo giro inesperado, la idea es no tomar ningún riesgo esta semana

Horario, dónde ver y alineaciones probables del España - Países Bajos de la semifinal de la Nations League

Alexia Putellas, en el duelo frente a Italia

Alexia Putellas, en el duelo frente a Italia / @SEFutbolFem

Maria Tikas

Maria Tikas

Las palabras de Montse Tomé en una entrevista en RTVE, en la que decía, literalmente, que "hay una previsión de que Alexia pueda estar en el campo" volvieron a encender la llama de la polémica porque fueron sacadas de contexto. No se refería la seleccionadora al viernes, como difundió erróneamente un perfil en redes sociales.

Según ha podido saber SPORT, de hecho, la capitana "está descartada", salvo giro inesperado, para el partido de la semifinal de la Nations League contra Países Bajos.

Alexia Putellas sigue con su proceso de recuperación en Las Rozas, antes de viajar este jueves a Sevilla, sede de la semifinal, y cumpliendo con su plan específico elaborado por el FC Barcelona. Y la idea sigue siendo, por ahora, que no juegue, para no precipitarse en su vuelta ni tomar ningún riesgo.

Pendientes de su evolución

Montse Tomé, como informó 'Relevo', tiene hasta el jueves a las 23.59h para decidir qué dos jugadoras de la lista de 25 no serán inscritas finalmente para la semifinal contra Países Bajosm y no la dará a conocer hasta el mismo día del partido. Fuentes de la Federación aseguran a este medio que la lista para el partido del próximo miércoles -ya sea la final o el duelo por el tercer puesto- puede ser diferente.

Y entonces ya se vería, según vayan avanzando los días, si Alexia podría entrar en la convocatoria para el próximo partido. Por ahora, cero riesgos.