El Barça femenino protagonista de los premios de la IFFHS

Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Jonatan Giráldez y el propio club han sido los galardonados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

El Barça, molesto con la convocatoria de Alexia

Las galardonadas del Barça por la IFFHS

Las galardonadas del Barça por la IFFHS / FC BARCELONA / Marc Graupera

Toni Munar

El Barça femenino ha protagonizado los premios de la IFFHS, entidad independiente de la FIFA que analiza las estadísticas anuales del mundo del futbol. Aitana Bonmatí, Jonatan Giráldez, Salma Paralluelo y el propio club han sido los premiados.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha distinguido a Aitana Bonmatí como la mejor jugadora y creadora de juego del 2023. La de Sant Pere de Ribes sigue aumentando su palmarés individual, al que este año le ha sumado un Balón de Oro y un Premio The Best. La centrocampista culé ha sumado un total de 202 puntos en la categoría de jugadora del año, superando por mucha diferencia a Salma Paralluelo y Sam Kerr con 64 y 59 puntos respectivamente.

Además, Paralluelo ha recibido el premio a mejor jugadora joven sub-20. La aragonesa lo ha ganado toda esta temporada, la Champions con el Barça y el Mundial con la selección siendo pieza clave en los dos conjuntos. Su progresión está siendo meteórica y además de este premio, este año ha sido nominada a Balón de Oro, al Premio The Best y al premio Puskas.

El mejor club femenino del 2023

Por su parte, Jonatan Giráldez, el entrenador del FC Barcelona, ha sido galardonado como el mejor entrenador después de conseguir en la misma temporada la Liga F, la Supercopa de España y la Champions League. La sección femenina del club también ha sido nombrado el mejor club femenino del mundo.

Los cinco premios fueron entregados en el palco del Estadi Johan Cruyff antes del último partido de liga ante el Atlético de Madrid el pasado domingo 18 de febrero.