Giráldez 'pesca' en La Masia para su staff

Pere Romeu, que fue segundo de Sergi Milà en el Cadete masculino, será uno de los asistentes del nuevo técnico

El catalán estuvo tres temporadas en el fútbol base azulgrana

Pere Romeu en un partido de fútbol formativo del Barça

Pere Romeu en un partido de fútbol formativo del Barça

Albert Rogé / Maria Tikas

Jonatan Giráldez aceptó un reto titánico que comportará dirigir al mejor Barça femenino de la historia, recién campeón del triplete, para volver a ganarlo todo. Y para afrontarlo, el vigués quiere rodearse de los mejores.

El nuevo entrenador está terminando de cerrar la remodelación del que será su cuerpo técnico y para ello ha ‘pescado’ en La Masia: Pere Romeu, que estuvo tres temporadas en el fútbol base masculino azulgrana, será uno de sus asistentes. 

El catalán destacó en el FC Barcelona como segundo de Sergi Milà, primero en el Cadete B y después en el Cadete A, de la generación de 2004 - una de las más prometedoras de La Masia - que ha visto crecer a jugadores como Ilias Akhomach, Pablo Páez ‘Gavi’ o Ángel Alarcón. Junto a Milà ganó la liga en su primer año, y el Cadete A, en su última temporada como azulgrana, lideraba la clasificación antes de que la pandemia provocase un parón en todas las competiciones del fútbol base.

Tras un año en Rumanía en el cuerpo técnico de Rubén de la Barrera en su etapa en el Viitorul, Pere Romeu está de vuelta con un mayúsculo desafío por delante.

APUESTA POR EL MODELO

Su carácter y su personalidad sumados a la experiencia que ha adquirido en las categorías inferiores del Barça han convencido a Giráldez, en su nueva etapa como primer entrenador del femenino, para contar con Pere Romeu. Conoce también de cerca el modelo de juego azulgrana y su idiosincrasia, y esto es precisamente lo que buscaba Markel Zubizarreta también apostando por Giráldez, hasta ahora tercero de Cortés, como su relevo en el banquillo. ¿El objetivo? Dar continuidad a un proyecto deportivo que ha dado resultados excelentes con una idea de juego única y una gestión evolucionada. Hay jugadoras, 'staff' y herramientas para seguir en la cima.