Jonatan Giráldez espera a un Rosengärd "muy ordenado"

Jonatan Giráldez atiende a los medios del FC Barcelona

Jonatan Giráldez atiende a los medios del FC Barcelona / Valentí Enrich

Clàudia Espinosa

En la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves frente al Rosengärd, Jonatan Giráldez y Fridolina Rolfö han analizado las claves del partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Women's Champions League.

Las azulgranas buscarán hacerse con los tres puntos después de haber vencido por goleada al Benfica (9-0), y seguir por el buen camino. Las 21 jugadoras convocadas por Giráldez han puesto rumbo a Suecia, siendo Salma Paralluelo la novedad en una lista completada por María Pérez y Txell Font, jugadoras del filial.

"Es un equipo que ha dominado en sus últimos partidos en liga y en las fases previas", ha afirmado el técnico al ser preguntado por el rival. "En el partido frente al Bayern modificaron un poco su modelo de juego, y creo que el jueves será bastante similar en cuanto a intención. Esperamos a un equipo muy ordenado, que aunque perdió por 2-1 contra el Bayern, estuvo dentro del partido con opciones incluso del empate", ha concluido.

Por otro lado, Rolfö se enfrentará a un equipo de un país que conoce muy bien. Tal es eso que compartió vestuario con Renée Slegers, la actual entrenadora del Rosengärd, durante tres años en el Linköping. Hecho por el que ha sido preguntada por el equipo de comunicación del Barça: "Es una buena pregunta, porque yo la conozco como compañera y se poco sobre su manera de entrenar. Pero se que sabe mucho sobre fútbol y que le gustan los detalles técnicos", ha declarado la sueca.

También ha tenido palabras para definir el choque: "Creo que podremos tener el ritmo del partido y decidir cómo querremos jugar. Seremos capaces de crear muchas ocasiones, especialmente por la cantidad de goles que anotamos en el último partido de Champions. Sin embargo, será un partido difícil porque ellas tienen una buena estructura".

Cabe destacar que el Barça ganó al Rosengard por última vez en 2017, cuando las azulgrana hicieron historia en clasificarse por primera vez a las semifinales de la Champions.