El Barça viaja a Suecia para medirse al Rosengard y seguir su camino a Eindhoven

El conjunto azulgrana se enfrenta al equipo con quien consiguió hacer historia al pasar a semifinales de la Champions por primera vez

El Rosengard perdió ante el Bayern de Munich 2-1 en la primera jornada de la fase de grupos

Jonatan Giráldez viaja a Suecia con el equipo para medirse al Rosengard

Jonatan Giráldez viaja a Suecia con el equipo para medirse al Rosengard / @fcbfemeni

Laura Busto

El Barça se enfrenta el jueves ante el Rosengard en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League. Las azulgrana ganaron la semana pasada al Benfica con una amplia goleada, y quieren volver a hacerse con los tres puntos para seguir por el buen camino.

Las jugadoras de Jonatan Giráldez viajan hoy hasta Suecia, un país conocido por la jugadora sueca del FC Barcelona, Fridolina Rölfo. Ella y 20 jugadoras más completan la convocatoria para el partido de la máxima competición europea.

La gran novedad es Salma Paralluelo, que recibió el alta tras un cúmulo de lesiones. También viajan María Pérez y Txell Font, jugadoras del filial. Pernoctarán en Malmo, la ciudad donde se encuentra el estadio del Rosengard.

El Rosengard perdió el primer partido ante el Bayern de Munich por dos goles a uno; y se adelantaron en el marcador, pero el Bayern supo darle la vuelta.

El Barça venció al Rosengard por última vez en 2017, cuando las azulgrana hicieron historia en clasificarse por primera vez a las semifinales de la Champions. Las 'supervivientes' de esa fecha son Sandra Paños, Marta Torrejón, Patri Guijarro y la lesionada Alexia Putellas.

El Rosengard es un equipo histórico sueco, que contó con jugadoras españolas como Celia Garcia en la temporada 2018-2019. También llamó a jugadoras que posteriormente fueron reconocidas internacionalmente, como Lieke Martens, también ex jugadora del Barça, en la temporada 2017-2018; Marta Silva, Sara Bjork, Bachmann, entre otras.