El Barça supera con oficio la 'trampa' del Betis

Las azulgranas se llevaron una sólida y trabajada victoria ante las béticas en uno de los desplazamientos más complicados para seguir intratables

El estado nefasto del campo, el buen ejercicio de resistencia del Betis y la falta de precisión culé evitaron una mayor goleada

Rolfo adelantó al Barça ante el Betis

Rolfo adelantó al Barça ante el Betis / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Hay clases y clases de partidos. El de este sábado ante el Betis era uno de esos ‘trampa’ y el FC Barcelona lo sabía. Césped artificial en mal estado, porterías en los laterales y líneas amarillas que confundían a las jugadoras. “Lo sabemos y no lo vamos a utilizar como excusa”, dejó claro Jonatan Giráldez en la previa. Y así fue. Las azulgranas salieron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a por los tres puntos y, aunque el estado del campo, el buen ejercicio defensivo del Betis y la falta de precisión culé evitaron una mayor goleada, volvieron a casa con una trabajada victoria en uno de los desplazamientos más complicados en la Liga F.

Real Betis - FC Barcelona (22/10)

LIGA F

0
3
Alineaciones
Real Betis
Malena; Montilla (Nana, 60’); Perea; Sánchez; Violeta; Leles (Benítez, 82’); Salazar; Babajide (Nunez, 82’); Sosa (María Hernández, 57’); Márquez; Carmen Álvarez (Asantewaa, 46’)
FC Barcelona
Gemma Font; Lucy Bronze; Paredes (Mapi León, 77’); Torrejón; Nuria Rábano; Pina (Aitana, 65’); Walsh (Engen, 65’), Patri; Crnogorcevic; Geyse (Oshoala, 74’), Rolfö (Hansen, 65’)

ROLFÖ, EXTREMO GOLEADORA

Volvió a presentar rotaciones el técnico vigués. Regresaban al once Rolfö -en el extremo izquierdo por primera vez este curso- Walsh y Geyse. Esta vez descansaron Mariona y Mapi León, que entró en el segundo tiempo junto a HansenAitana, Engen y Oshoala.

Dominó el conjunto azulgrana desde el primer minuto y se resistía el Betis, encerrado atrás y a la espera de sacar balones largos en las contras. Las ofensivas azulgranas no daban resultados y solo Rolfö logró batir a Malena, con un tanto en el minuto 8’ que quedó anulado por fuera de juego.

Fue precisamente la sueca quien, incansable desde la banda izquierda, finalmente logró abrir un marcador que no se movió hasta justo antes del descanso. Después de tres palos durante la primera parte de Patri, Paredes y Torrejón, Rolfö, atenta al rebote, recogió un balón para mandarlo al fondo de la red. Lo más complicado estaba hecho y el resultado, a pesar de la superioridad azulgrana solo amenazada por las carreras de Babajide que frenaron Nuria y Bronze, no se movió hasta el 75’.

TRACA FINAL

Fue entonces cuando precisamente Babajide, que había sido la mejor de las béticas, se marcó en propia. Y Hansen, a cuatro minutos del final, anotó un golazo tras pase de Mapi para sentenciar el duelo.

Cinco de cinco victorias para el Barça que, a pesar de las bajas, sigue intratable.