Histórico pase a semifinales del Barça

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona Femenino está en semifinales de la UEFA Women's Champions League. Las azulgranas hacen historia en la máxima competición europea y se jugarán el pase a la gran final por segunda vez en la vida del club.

Esta temporada el Barcelona quería hacer algo grande en Europa, y vaya si lo ha hecho. Las culés eliminan al LSK Kvinner en cuartos de final después de conseguir un valioso 3-0 en el duelo de ida del Mini Estadi y dejar claro en la vuelta de Noruega que no estaban dispuestas a permitir sorpresas. Las de Lluís cortes ya han hecho historia.

Precedente cercano

Es la segunda vez que el Barça Femenino llega tan lejos en Champions. De hecho, no hay que echar la vista muy atrás para encontrar la primera ocasión en que las culés se plantaron en semifinales. Fue en la temporada 2016/2017, cuando el FC Barcelona eliminó a Rosengard sueco en cuartos. Hasta entonces, el club nunca antes se había colocado entre los cuatro mejores de Europa. En aquel momento, el Rosengard contaba con jugadoras del calibre de Marta Vieira y la ahora crack azulgrana Lieke Martens entre sus filas. 

El precedente no es demasiado alentador, pues en la ocasión anterior las culés cayeron eliminadas en semis ante el París Saint Germain tras perder los dos partidos de la eliminatoria (1-3 y 2-0). Esta vez, el FC Barcelona Femenino tendrá que medirse al Bayern de Múnich para poder ganarse el pase a la gran final de Budapest del próximo 18 de mayo

El momento por el que pasan las azulgranas permite soñar con llegar por primera vez en la historia del club a la final de una UEFA Women's Champions League. Las de Lluís Cortés están ofreciendo su mejor fútbol de la temporada, aunque sin duda alguna el duelo en semifinales será extremadamente duro.

Sea como sea, el Barça ya está entre los cuatro mejores de Europa y el reto se ha conseguido. Ahora solo queda seguir agrandando su historia.