La 'resurrección' de la mejor Toni Duggan

Toni Duggan está de dulce

Toni Duggan está de dulce / Valentí Enrich (Sport)

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Barça está de dulce. El equipo no toca el suelo desde que consiguiera una histórica victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano para reengancharse a la Liga. Después vendría la goleada en el duelo de ida de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League ante el LSK Kvinner y, para poner la guinda, una nueva victoria  en Liga ante el Valencia. Todos estos partidos tuvieron a una clara protagonista cuyo mejor momento, casualmente o no, coincide con la mejor racha del FC Barcelona: Toni Duggan.

Triplete goleador

“Marcar ante el Atlético de Madrid y en ese escenario fue espectacular. Nunca lo olvidaré”. Con estas palabras describía la delantera inglesa del Barça su gol en el Wanda. Un partido que empezó desde el banquillo, pues saltó al campo en sustitución de una lesionada Oshoala. Lo cierto es que no ha sido una temporada fácil para Duggan. La llegada de la nigeriana ha hecho que la de Liverpool se haya visto en el banquillo más de lo que le gustaría. Sobre este tema, Toni no se esconde, pero se declara feliz con su buen momento: “Siempre es difícil cuando no juegas. Me gustaría jugar más pero lo cierto es que, aunque en la temporada pasada marqué y jugué más, me siento mucho mejor este año”.

El buen momento de la ‘16’ azulgrana no solo quedó demostrado en el Wanda. En Champions, ante el LSK Kvinner, Toni Duggan salió de inicio y cuando apenas se había cumplido la media hora de partido ya había firmado un doblete extraordinario que empujaba al Barça a semifinales de la máxima competición europea. El fin de semana siguiente, ante el Valencia, volvió a marcar en Liga. En total, cuatro goles en tres partidos que aumentan a 14 la cifra de dianas que la inglesa ha anotado esta temporada. Sobre el futuro, la futbolista prefiere no hablar, aunque asegura estar muy feliz en este momento: “Es pronto para hablar de eso. ¿Quién sabe? Quizá los próximos meses lo decidan, pero estoy disfrutando mucho. Soy feliz aquí”.

Precaución en Champions

En la mañana del lunes, el equipo viajó hasta Noruega para asistir a la cita del próximo miércoles ante el LSK. Pese al colchón de 3-0 que Toni Duggan ayudó a conseguir en el Mini, la jugadora culé no da nada por hecho: “Tendremos que estar muy concentradas en Noruega. Siempre es más difícil jugar fuera de casa y esperamos un partido duro. Sabíamos que había que conseguir un buen resultado en Barcelona y lo hicimos. Toca defenderlo”.

El sueño de llegar a una final de la UEFA Women’s Champions League sigue intacto para este Barça, pero para ello las culés deberán alargar su buen momento ante el LSK en Noruega, y Slavia de Praga o Bayern en unas hipotéticas semifinales. Toni Duggan se muestra cauta sobre esta posibilidad, aunque reconoce que el club está “jugando el mejor fútbol de la temporada”. “Hemos encontrado el ritmo y debemos saber mantenerlo para hacer algo grande este año”, sentencia la inglesa, que tampoco se olvida de la liga: “La pelearemos hasta el final”.

Sea o no sea a causa de la baja de Asisat Oshoala, lo cierto es que Duggan se ha reencontrado con su mejor versión en el momento clave de la temporada para el FC Barcelona. La de Liverpool ha sabido aprovechar las oportunidades brindadas por Lluís Cortés y se ha reivindicado a base de goles y buen fútbol. El olfato de ‘killer’ de la delantera inglesa le viene de perlas a este Barça que, objetivamente, sigue vivo tanto en Liga como en Champions.