El Barça, lanzado a semifinales de la Champions

El Barça logró una renta importante de cara a la vuelta

El Barça logró una renta importante de cara a la vuelta / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

El Barça era favorito y lo demostró. El conjunto azulgrana no dio opción a la sorpresa en el Mini y dio un paso de gigante para meterse por segunda vez en su historia en unas semifinales de Champions. El 3-0 conseguido en la ida de los cuartos de final ante el LSK noruego gracias a los goles de Toni Duggan (2) y Mariona deja la eliminatoria casi sentenciada antes del encuentro de vuelta, previsto para el próximo miércoles en Lillestrom.

119531

UEFA Women's Champions League

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Melanie; Vicky Losada, Hamraoui (Aitana, 64'), Alexia; Mariona, Toni Duggan (Andressa Alves, 69') y Lieke Martens (Andonova, 77')
LSK Kvinner
Fiskerstrand; Wold, Suphellen, Gausdal, Sonstevold; Bachon, Engen; Hansen (Asland, 77'), Reiten, Haavi y Thorsnes (Ellingsen, 88')

Inicio arrollador

Quizá fue porque el Barça salió la moral por las nubes después de ganarle al Atlético de Madrid en un Wanda  Metropolitano lleno. Quizá, porque la Champions siempre es especial y este año llegar a la final no parece una utopía. O bien, simplemente, porque la diferencia de calidad entre la plantilla de Barça y LSK es notable. En todo caso, las futbolistas entrenadas por Lluís Cortés salieron al campo dispuestas a comerse a su rival y sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. Tanto, que no habían pasado ni tres minutos cuando llegó el primer gol del partido.

Una larga jugada de ataque azulgrana acabó con un centro raso de Marta Torrejón desde la línea de fondo que Toni Duggan envió al fondo de la red de forma inapelable. Una forma ideal de empezar la eliminatoria y de encarar el resto del encuentro, con la tranquilidad de tener ventaja en el marcador desde el primer momento.

De hecho, tras el tanto el Barça pasó a dominar el esférico y eso limitó las opciones del LSK a intentar cazar una contra o hacer daño a balón parado, pero Sandra Paños apenas tuvo que intervenir durante el primer tiempo, en el que las llegadas noruegas fueron escasas.

Más trabajo tuvo la zaga nórdica para frenar los arreones del Barça, especialmente liderados por una activa Lieke Martens. De las botas precisamente de la holandesa llegó el 2-0 azulgrana en el minuto 24. Un buen centro desde banda izquierda lo remató de nuevo Toni Duggan al fondo de las mallas, esta vez con un gran remate con el exterior que tocó el poste antes de entrar.

El Barça encarrilaba el partido y más aún cuando otro centro desde banda izquierda de Martens acabó en un remate de Torrejón que cortó Haavi con las manos dentro del área. Mariona convirtió al penalti y puso el 3-0 (36’) con el que se llegó al descanso en el marcador.

Santa Paños

Un golpe fuerte que dejó tocada a Mapi León y la ola que hicieron los 5.563 espectadores fue lo más destacado de los primeros minutos de la reanudación, en los que el LSK intentó dar un paso adelante para tratar de tener opciones en la vuelta. De hecho, si no llega a ser por una magnífica intervención de Sandra Paños a la salida de un córner, el campeón noruego hubiera recortado distancias en el 57 en un cabezazo de Gausdal.

Pasado el susto el Barça volvió a hacerse con el control del partido y volvió a encadenar ocasiones de gol. Alexia y, sobre todo, Mariona tuvieron el cuarto en sus botas, pero se toparon con los mejores minutos de la portera Fiskerstrand.   

Consciente de que el calendario no permitirá concesiones en las próximas semanas –el conjunto azulgrana tiene otros cuatro partidos en quince días por delante- Lluís Cortés empezó a mover el banquillo y dio descanso a Hamraoui, la goleadora Duggan y Lieke Martens. El Barça sabía que el partido estaba controlado y se limitó a encerrar al LSK en su campo en la recta final del choque. No hubo ni sentencia definitiva ni sorpresa noruega. El objetivo era mantener la portería a cero y lograr una renta importante de cara a la vuelta y se logró sin discusión. Queda solo un paso para volver a colocarse entre los cuatro mejores de Europa.