Festival de goles para empezar el año

El equipo de Giráldez empezó 2024 goleando al Levante Las Planas (9-1)

Así hemos vivido el partido al minuto entre el Barça y el Levante Las Planas

Las jugadoras del FC Barcelona celebran uno de los goles contra el Levante Las Planas

Las jugadoras del FC Barcelona celebran uno de los goles contra el Levante Las Planas / Dani Barbeito

David Salinas

David Salinas

El cambio de año le ha sentado de maravilla al FC Barcelona. Si las jugadoras de Jonatan Giráldez finalizaron 2023 con un 7-0 en el Johan Cruyff ante el Rosengard, en partido de la fase de grupos de la Champions League, este sábado alzaron el telón a 2024 con un contundente 9-1 al Levante Las Planas en el partido de la 13ª jornada de la Liga F. El conjunto azulgrana suma los 17 partidos de la presente temporada por victorias y la friolera de 80 goles, a un promedio de 4,7 por encuentro. Los Reyes Magos llevaron una elevada dosis de moral y buenas sensaciones a un Barça que aspira a seguir escribiendo páginas históricas.

No pudo empezar mejor el partido para el Barça. Salma Paralluelo, en el minuto 5, inauguró el marcador después de rematar con la zurda y muy cerca de la línea de gol, un centro de Graham. Poco después, una falta de Simon a Mariona dentro del área fue castigado con penalti, que transformó la propia Mariona para elevar el 2-0 en el minuto 23. Pese al valiente planteamiento del Levante Las Planas -siempre miró hacia el marco azulgrana-, el Barça volvió a golpear y Aitana, con un disparo cruzado después de una asistencia de Graham, estableció el 3-0 en el minuto 28. Antes del descanso llegó el 4-0, obra de Graham, que elevó el balón por encima de la guardameta Nay Cáceres después de una asistencia de largo recorrido de Mariona. La delantera noruega, que firmó un primer tiempo a un gran nivel, acabó siendo elegida la MVP del choque.

Modo apisonadora

La segunda mitad, con el partido sentenciado, el equipo de Ferrán Cabello siguió mostrando personalidad y tratando de plantar cara al Barça con su juego asociativo. De todas formas, nada pudo hacer ante la contundencia de las jugadoras de Jonatan Giráldez, que ya se habían puesto en modo apisonadora. En el minuto 50 llegó el quinto, obra de Pina. El zurdazo de Pinagol dejó muy tocado al Levante Las Planas, que recibió el sexto en la siguiente jugada: Patri, desde la media luna, puso el 6-0.

Pese a la goleada, el Levante Las Planas no perdió la cara al partido y, en una acción de coraje y amor propio, Allegra ‘robó’ la cartera a Engen y se plantó ante Paños para superar a la portera del Barça elevándole el esférico. De todas formas, lejos de desconectar del partido, el Barça se activó de nuevo y en la recta final no tuvo piedad de su rival, al que castigó con otros tres goles, obra de Vicky López, que sorprendió con un zurdazo desde la media luna del área; Patri, que remató de cabeza un despeje de Simon que se había estrellado en el larguero y Oshoala, que cerró el marcador tras un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Nay Cáceres.

La única nota negativa del partido fue la sustitución de Marta Torrejón por Irene Paredes, que reapareció después de su lesión. La capitana del Barça se retiró en el minuto 68 con evidentes muestras de dolor.

Séptimo partido en el Johan con el guarismo '9'

El Barça, que aspira a firmar la temporada perfecta -cantar el alirón en la Liga, Copa de la Reina, Supercopa y Champions League-, firmó el séptimo partido en el Johan Cruyff con el guarismo '9' en su casillero. La primera vez que lo consiguió fue, precisamente, en el primer partido en el nuevo estadio, contra el Tacón (9-1) el 7 de septiembre de 2019. A partir de ahí ser fueron con este saco de goles el Santa Teresa (9-0) en 2020, el Deportivo (9-0), el Eibar (9-1) y el Deportivo Alavés (9-1) en 2021 y el Benfica (9-0) en 2022.