El Femenino busca en Badajoz una nueva victoria

El equipo de Lluís Cortés intenterá ampliar su impecable trayectoria en la Primera Iberdrola

El Santa Teresa Badajoz recibirá al cuadro blaugrana con público en el IDM El Vivero

Jennifer Hermoso llega en racha al duelo contra el Santa Teresa

Jennifer Hermoso llega en racha al duelo contra el Santa Teresa / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

El Barça visita este sábado (15.00 horas/Barça TV y Teledeporte) al Santa Teresa Badajoz con la intención de alargar su extrarodinaria racha de victorias en la Primera Iberdrola. El conjunto que dirige Lluís Cortes cuenta por triunfos sus 17 partidos de este ejercicio, a lo que hay que sumar las últimas cuatro jornadas del curso pasado para un total de 22.

Si tomamos como referencia el contundente 9-0 logrado por las blaugrana en el partido de la primera vuelta, y la clasificación del conjunto pacense, en posiciones de descenso, la empresa puede parecer sencilla. Pero harán bien las blaugranas en no confiarse.

El conjunto de Juan Carlos Antúnez ya dio un disgusto al Atlético hace apenas tres semanas. Nada más y nada menos que en el Wanda Metropolitano, donde se impuso por 0-1 con un gol de Belén. Y el IDM El Vivero ha sido tradicionalmente un feudo complicado para las blaugrana, que en 2017 sucumbieron por 2-0.

Con público

Además, el encuentro se disputará con público. Concretamente con un 40 por ciento del aforo, ya que la Junta de Extremadura acordó a mediados de febrero permitir la asistencia si se daban las condiciones sanitarias adecuadas. Patri Guijarro hizo referencia a esta circunstancia incidiendo en que será una motivación extra: “Que haya público es una alegría. Va a ser bonito tener a la gente cerca”.

El duelo llega en medio de la eliminatoria de octavos de la Champions League ante el Fortuna Hjorring que el Barça ha encarrilado con un 4-0. El miércoles toca viajar a Dinamarca.