Goleada histórica de un Barça intratable

El Barça ganaba al descanso por 8-0 tras una colosal primera parte

El Barça ganaba al descanso por 8-0 tras una colosal primera parte / JAVI FERRÁNDIZ

Francesc Ripoll

Este Barça es imparable. No tiene rival. Sigue contando sus partidos por victorias y no dan señales de bajar el ritmo en competición doméstica. Se bastó de la primera mitad para arrollar a un flojo Santa Teresa (9-0) en un encuentro donde Jenni Hermoso escribió su nombre en los libros de historia del club azulgrana. La madrileña se convirtió en la máxima goleadora de la historia del equipo, superando los 123 tantos que anotó Sonia Bermúdez. Y que sean muchos más. 

124131

Primera Iberdrola

9
0
Alineaciones
Barça
Cata Coll; Melanie, María Leon (Pereira, 46'), Patri (Falcón, 62'), Crnogorcevic; Losada, Hamraoui, Aitana; Mariona (Oshoala, 46'), Jenni Hermoso (Torrejón, 62') y Martens (Putella, 62').
Santa Teresa
Raquel Poza, Parralejo, Van Slambrouck (Visco, 34'), Rovirola, Belén, Mireya, Nerea Pérez, Verdaguer (Lordemann, 72'), Laaksonen (Moreno, 46'), Lidia Sánchez y Alba (Estefa, 46').

Hacía rotaciones Lluís Cortés con el partido de Champions ante el PSV del próximo miércoles en el horizonte. E incluso con la baja de Graham, aislada al ser contacto estrecho de un positivo por COVID-19. Pero las azulgrana demostraron que tienen una plantilla de escándalo y pronto sentenciaron en encuentro. Desde el pitido inicial, el Barça se hizo con el control total y absoluto del balón, que pronto se tradujeron en goles. Hermoso abrió la lata tras una buena jugada colectiva por banda derecha. 

Las extremeñas, totalmente asfixiadas por las azulgrana, se veían totalmente superadas por un rival que no quitaba el pie del acelerador. Prácticamente no les duraba el balón en los pies y el Barça, desmontando la zaga visitante con combinaciónes rápidas, se dio un festín. Antes de la media hora, Martens se había apuntado un 'hat-trick' con un remate desde el primer palo, un zurdazo colocado y un centro envenenado. 

La cosa no terminó aquí. Ni mucho menos. Porque Jenni Hermoso anotó dos goles más que le sirvieron para superar los 123 tantos de Sonia Bermúdez y convertirse en la máxima goleadora de la historia del Barça. Incluso tuvo tiempo antes del descanso para hacer su cuarto gol del día y rubricar una mañana de récord. Al final de los primeros 45 minutos el luminoso marcaba un 8-0.

Reaparece Andrea Falcón

Tras el receso, el guion fue similar al del primer tiempo, aunque el conjunto azulgrana bajó el ritmo y empezó a reservar fuerzas para la máxima competición continental. Seguían llegando las ocasiones, pero la falta de acierto y la buena actuación de la debutante Raquel Poza evitaron una goleda todavía más abultada. 

Pero la otra gran noticia del partido, además del récord de Hermoso, fue el retorno de Andrea Falcón. La canaria volvió a vestirse de corto casi un año después de su grave lesión ante el Espanyol. Casi se estrena con gol, aunque el rechace de su disparo lo aprovechó Oshoala para echarle el lazo al encuentro. Próximo rival: el PSV. Vuelve la Champions.