Arranca el maratón de partidos del Barça femenino

Las azulgranas disputarán cinco partidos en quince días

Además, las internacionales vienen de disputar muchos partidos con sus respectivas selecciones

El Barça Femenino jugará cinco partidos en quince días

El Barça Femenino jugará cinco partidos en quince días / El Barça Femenino jugará cinco partidos en quince días

Inés Sánchez

Una vez que ha finalizado el parón de las selecciones, comienza el momento más frenético de la temporada para el Fútbol Club Barcelona.

A partir de este fin de semana, el conjunto de Lluís Cortés deberá disputar cinco partidos en apenas quince días. Este mismo sábado, las jugadoras viajaran al País Vasco para disputar el partido aplazado de la octava jornada contra el Eibar. El siguiente miércoles, recibirán en el Estadi Johan Cruyff al Fortuna, su rival en los octavos de la Champions League. Y el fin de semana, viajaran a Badajoz para batirse contra el Santa Teresa. La próxima semana tendrá una dinámica idéntica a esta primera semana de marzo. El miércoles disputarán la vuelta de los octavos en Dinamarca y el domingo se verán las caras contra el Valencia para seguir consolidándose como las líderes de la Primera Iberdrola.

Queda por ver cómo gestiona Lluís Cortés el banquillo después de que jugadoras como Mapi, Patri, Alexia, Mariona y Jenni hayan disputado 180 minutos en la última semana. Hay que recordar que las futbolistas de la selección disputaron este martes su último encuentro del Clasificatorio para la Eurocopa de 2022, en el que hasta ocho futbolistas jugaron contra Polonia: Sandra Paños, Leila, Mapi León, Patri, Alexia, Jenni Hermoso, Mariona y Aitana.

Además de las convocadas por Vilda, cabe poner hincapié en Holanda y Nigeria. Oshoala ha jugado tres amistosos con las 'SuperFalcons'. Y Martens fue titular en el primer partido de Clasificación a la Eurocopa de 2022, a la espera de que pueda serlo este miércoles también ante Alemania. Después de estos números, el objetivo es que el Barça, siga con los mismos resultados que ha acumulado hasta ahora: líder indiscutible de la Primera Iberdrola -incluso con menos encuentros- con pleno de victorias: dieciséis victorias de dieciséis posibles, 84 goles a favor y solamente tres en contra.

Las dos semanas de vértigo del Atlético de Madrid

El Barça no es el único al que le viene un período frenético. Similar es la situación del Atlético, que aunque no tiene ningún encuentro aplazado esta semana, disputará cuatro partidos en once días. El primer duelo es de altura. En los octavos se enfrentará a uno de los grandes equipos de Europa, el Chelsea. Y además de la ida y la vuelta de la ansiada competición, se enfrentará al Betis Féminas y al Real Madrid en la Primera Iberdrola, un partido que puede ser clave para decidir las plazas Champions.