Los favoritos a ganar la Champions femenina no fallan

Barça, Chelsea, City y Wolfsburgo dejan casi resulta la eliminatoria

El Olympique de Lyon juega este jueves la ida de los octavos de final

El Barça deja encarrilado su pase a cuartos

Las azulgranas celebran un gol / El Barça deja encarrilado su pase a cuartos

Inés Sánchez

Los aspirantes a alzarse con la Champions no dejaron lugar a dudas. Ninguna sorpresa en la ida de los octavos de final. Barça, City, Wolfsburgo y Chelsea ya han dado el primer paso hacia los cuartos de final. Falta por ver sí los dos representantes de Francia también logran dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada antes de viajar a Praga y a la República Checa.

Fútbol Club Barcelona y Bayern fueron los dos equipos que dejaron más encarrilado su pase a cuartos de final. El conjunto de Lluís Cortés se impuso al Fortuna por 4 a 0 después de una inmejorable conexión entre Graham Hansen y Jenni Hermoso, las responsables de los tres primeros tantos. Y las alemanas, se impusieron 1-6 al Kazygurt. Las de Kazajistán poco pudieron hacer ante las primeras clasificadas de la Bundesliga. El Bayern ha demostrado que esta campaña está un peldaño por encima. Españolas y alemanas han encadenado un inicio de liga espectacular, siendo invictas en la Primera Iberdrola y en la liga alemana, respectivamente. El equipo azulgrana lleva 17 victorias consecutivas. Y el equipo de Lerch, 14. No han dejado escapar ningún punto en la competición nacional.

El City tampoco demostró ningún punto de debilidad ante la Fiorentina. Lucy Bronze, Hemp y Weir fueron las autoras de los tres goles de las inglesas. Un primer tiempo que les bastó para dejar sentenciada la eliminatoria. Mucho más bajas fueron las revoluciones en la segunda parte, en el que incluso la Fiorentina pudo marcar y acortarla distancia entre ambos clubes. Si el resultado en Italia también favorece a las citizens, sería la primera vez que logran llegar a cuartos desde el año 2018.

Las eliminatorias más ajustadas fueron las del Wolfsburgo-Kvinner y Chelsea-Atlético, finalizando ambas con un 2 a 0. Sabe a poco el resultado del Wolfsburgo cuando pudo ser mucho más abultada la diferencia. No obstante, les bastó con Alexandra Popp. Un doblete que fue suficiente para imponerse a las de Noruega y partir con ventaja en la vuelta en el LSK-Hallen. Preocupa especialmente la irregularidad del Atlético, que no pudo permutar el resultado de las blues ni siquiera con dos penaltis a su favor y con una jugadora más desde el minuto 13. Tan solo acumulan una victoria en los último cuatro encuentros que han disputado. El conjunto de Emma Hayes se mostró superior y deja medio resuelto su pase a cuartos con tantos de Mjelde y Kirby.

Quedan por disputarse el Lyon-Brondy y PSG- Sparta Praga, ambos encuentros se disputarán en tierras francesas, con lo que las eliminatorias podrían quedar también resueltas por la vía rápida. Falta por confirman sí también Olympique y Paris Saint Germain logran dejar sus respectivas eliminatorias y meter pie y medio en los cuartos de final. Ambos luchan por el liderato de la Divison 1 . Con 15 partidos disputados, está convirtiéndose en una lucha muy igualada que - de momento- encabeza el PSG con un punto más.

La única eliminatoria equilibrada, el Rosengar-St.Polten, acabó con un 2-2 que lo dejará todo por decidir en tierras austríacas. El ganador, eso sí, será la 'cenicienta' de un sorteo de cuartos de final en el que estarán perfectamente los siete mejores equipos de todo el continente.