Asisat Oshoala y Andrea Falcón, bajas ante el Santa Teresa

Las dos jugadoras tienen molestias y quedan pendientes de evolución

Convocan a Ari Mingueza del Barça B

Oshoala no estará disponible ante el Santa Teresa

Oshoala no estará disponible ante el Santa Teresa / Oshoala no estará disponible ante el Santa Teresa

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona viaja hoy a Badajoz para enfrentarse este sábado (a las 15 horas) al Santa Teresa. Para el encuentro no estarán disponibles la delantera Asisat Oshoala ni tampoco Andrea Falcón. La nigeriana tiene molestias en el pie derecho y la canaria en la rodilla derecha. De momento, no estarán disponibles para esta jornada de la Primera Iberdrola y quedan pendientes de evolución. Falta por ver si podrán entrar en la convocatoria para la vuelta de los octavos de Champions el próximo miércoles en Dinamarca.

El club ya ha anunciado la lista de convocatoria ante las extremeñas, en las que destaca Ari Mingueza del filial. El objetivo es alcanzar la decimoctava victoria consecutiva de la liga de la temporada. A día de hoy, el conjunto de Lluís Cortés permanece invicto en la competición.

La participación de Andrea Falcón con el equipo se ha visto mermada por las lesiones. Llegó al Barça en la temporada 2019-2020. Y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna izquierda el 14 de diciembre de 2019 en el derbi contra el Espanyol. La futbolista azulgrana se ha visto aleada de los terrenos de juego durante más de un año. No volvió a jugar con el equipo hasta finales de diciembre -de esta campaña-.

A Asisat Oshoala, el parón internacional ha acabado pasándole factura. La jugadora del Barça viajó con las SuperFalcons, que jugaron tres amistosos entre el 18 y el 23 de marzo. En los tres de ellos, la delantera fue titular. También lo fue ante el Eibar en la última jornada de la Primera Iberdrola, pero salió como suplente ante el Fortuna el pasado miércoles.