Cata Coll: "Paños ha sido y es una referente para mí"

La guardameta del FC Barcelona jugará su primera eliminatoria de Champions si así lo decide Giráldez

Brann - FC Barcelona: horario, dónde ver por TV y alineaciones probables de la ida de los cuartos de final de la Champions

Cata Coll habla de la competencia con Sandra Paños

Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Cata Coll jugará, si así lo decide Jonatan Giráldez, una eliminatoria de Champions por primera vez. La balear fue la guardameta tituar en la fase final del Mundial con la selección española, campeona, y ahora podrá estrenarse con el FC Barcelona en Europa.

Comparte posición con una Sandra Paños que hasta ahora era indiscutible, con la que ahora se reparte los minutos, y que ya ha anunciado que no seguirá en el Barça a partir del 30 de junio. Para Cata, que habló en la rueda de prensa previa a los cuartos de final contra el Brann, la alicantina es "una referente a nivel mundial y ha sido referente para mí cuando era pequeña".

"Tenemos una competencia muy sana, seguimos disfrutando juntas", explicaba. "Al final, durante la temporada, creo que estamos jugando más o menos el mismo número de partidos. Ella para mí es un espejo en el que mirarme, ojalá algún día pueda ser como ella".

PREPARADA

La sonrisa de Cata Coll cuando escucha la palabra "Champions" lo dice todo. Va a por todas. "Estoy muy contenta por los minutos que estoy teniendo, aunque no es seguro quién va a jugar. Yo estoy muy motivada por todo lo que viene ahora", reconocía.

Y concluía: "Creo que ser portera en el Barça es una de las posiciones más difíciles, porque igual tienes una en noventa minutos y tienes que estar atenta y estar perfecta. Estamos más que preparadas para este partido. Vamos a por todas".