Festival de goles antes de la Champions

El Barça vence al Tenerife por un contundenten 7-0, aunque en el descanso ya habían anotado seis tantos

Las culés, que venían de clasificarse para la final de la Copa, viajarán a Noruega para medirse al Brann el miércoles

Así hemos vivido en directo el Barça - Tenerife

El Barça celebra un gol anotado al Tenerife

El Barça celebra un gol anotado al Tenerife / Dani Barbeito

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça femenino sumó tres puntos este mediodía, después de vencer por 7-0 al Costa Adeje Tenerife. Las de Jonatan Giráldez cumplieron con muy buena nota y sumaron la 19ª victoria de la temporada en la Liga F, que les permite seguir siendo líderes en solitario con 58 puntos.

Después de lograr el billete para la final de la Copa, venciendo al Athletic Club por un trabajado 2-1 en el partido de la vuelta (sumado al 0-3 de la ida), Jonatan Giráldez sacudió el once titular con varias rotaciones. También pensando en el próximo partido: la ida de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League de este miércoles en Noruega contra el Brann.

El técnico blaugrana alineó a Rolfö y Alexia por primera vez, después de superar sus respectivas lesiones. También, minutos para Marta, Vicky o Martina y dejando a jugadoras como Salma, Mariona, Patri o Aitana en el banquillo.

Las blaugranas saltaron al terreno de juego sin especular y con el mono de trabajo puesto desde el primer minuto. Tanto fue así, que le endosaron un set al Tenerife en la primera parte, dejando el marcador fijado en un contundente 6-0.

Set y partido

Arrancó la goleada Fridolina Rolfö rematando de cabeza un centro de Graham y antes del primer cuarto de hora, Claudia Pina anotó el primero de su cuenta participar, después de regatear a Marrero. Graham no podía faltar tampoco a la fiesta goleadora y vio puerta con un excelente disparo cruzado desde el balcón del área.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, el Barça anotó otras tres dianas: Claudia Pina emuló a Graham para anotar un gol muy similar al de la noruega y culminar su doblete. También pudo celebrar un gol Alexia Putellas. Otra asistencia de 'sweet Caroline' y la de Mollet remató de primeras haciendo un caño a la defensora, haciendo que el balón cruzase la línea de fondo con algo de fortuna.

Ya antes del descanso, un gol más: el de Marta Torrejón. También, con algo de fortuna cabeceó al fondo de las mallas de Cheza un centro de Irene Paredes desde la banda izquierda.

Una marcha menos y un gol más

Ya en el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó una marcha, aunque el dominio fue total y absoluto de las azulgranas. Giráldez dio entrada a Mariona, Aitana, Bruna, Patri y Engen; permitiendo dosificar el minutaje de las jugadoras que disputarán el partido de Champions de esta semana.

El Tenerife gozó de alguna ocasión, pero mentalmente y físicamente, las visitantes estaban fuera del partido. La fortuna no les sonrió y, de hecho, el séptimo tanto del mediodía llegó en propia puerta. Monday, que acababa de ingresar en el terreno de juego, se introdujo en su portería un córner servido por las culés para ya, definitivamente, cerrar el marcador y lograr la cuarta goleada más amplia de la temporada.

Así pues, el conjunto catalán llega con unas sensaciones inmejorables para la hora de la verdad: la Champions League. El objetivo no es otro que el de encarrilar la eliminatoria de los cuartos de final este miércoles, disputando el encuentro de ida en territorio noruego.

TEMAS