Giráldez: "Queremos seguir siendo el mejor equipo de Europa"

El entrenador del Barça se aisló del ruido por la destitución de Xavi y evitó responder a las bracuconadas de Sonia Bompastor

FC Barcelona - Olympique Lyon, en directo: previa de la final de la Champions League femenina

El último partido de Giráldez con el Barça. Un encuentro, especial

El último partido de Giráldez con el Barça. Un encuentro, especial / Blanca Sánchez

Maria Tikas

Maria Tikas

Jonatan Giráldez transmitió ambición y confianza de cara a la final de la Champions League de este sábado ante el Olympique Lyon (18.00 horas), su última final como entrenador del Barça. "Queremos seguir siendo el mejor equipo de Europa", con este mensaje tan contundente se apartó de todo el ruido que ha explotado en Barcelona, con la destitución de Xavi Hernández, y respondió a la arrogancia de la entrenadora del Lyon, Sonia Bompastor, que aseguró que su equipo seguiría siendo el mejor aún perdiendo.

"Con un partido tan importante por delante no hay nada que distraiga nuestra atención, y más con el desplazamiento masivo de aficionados", dijo sobre la crisis del primer equipo masculino un Giráldez que no quiso responder a Bompastor: "Lo único que puedo poner encima de la mesa es todo lo que hemos hecho y que somos las actuales campeonas".

El entenador del Barça también se refirió a los precedentes, que dicen que el Barça siempre ha perdido contra el Olympique Lyon: "Los partidos no se ganan por la historia. Es un dato que no aporta nada y que para mí es insignificante. Lo que importa es lo que hagamos sobre el campo. Conozco a mis jugadoras y estamos preparadas".

La historia es un dato insignificante para mí

Giráldez quiso poner en valor todo lo conseguido esta temporada, en la que el Barça aspira a ser el primer equipo en ganar el 'poker' de títulos: "Tenemos muchas ganas de jugar la final, porque estamos completando una temporada fantástica. A principio de temporada hubiéramos firmado llegar a la final de la Champions League habiendo ganado los tres títulos. Ganar sería histórico y el resumen de todo lo que hemos hecho todos estos años, con seis finales de la Champions League disputadas".

Con todo, el técnico vigués es consciente de que la valoración de su trayectoria será diferente si pierde: "Si ganas, eres el mejor y si no ganas no es lo mismo. Lo que hemos hecho es difícil de igualar, pero si ganamos esta final será una película diferente".