Opinión

La fuerza del Barça se demostrará en Bilbao

Alexia levanta el segundo título de la temporada ante la afición del Johan: la Liga F

Alexia levanta el segundo título de la temporada ante la afición del Johan: la Liga F / Javi Ferrándiz

Cerca de 35.000 aficionados se desplazarán mañana desde Barcelona a Bilbao en una nueva demostración de la fuerza del barcelonismo. Solo la final de la Copa de Europa celebrada en Sevilla en el año 1986 superó la cifra de culés movilizados por un partido de fútbol. En aquella ocasión, el equipo masculino partía como favorito y se quedó a las puertas de ganar por primera vez la Copa de Europa.

Ahora, serán las futbolistas del Barça las que representarán al club y lucharán por lograr un poker histórico. O sea, terminar la temporada tras la conquista de la Liga, la Copa, la Supercopa de España y la Champions. Un récord solo al alcance de un equipo que está revolucionado el fútbol femenino y que es la envidia de todo el club.

Tras el fracaso de esta temporada del equipo masculino, el encuentro que se disputará en San Mamés centra todas las miradas e ilusiones de una afición que se está acostumbrado más a las derrotas que a las victorias.

Ganar mañana sería una inyección de moral y orgullo de una entidad que siempre ha presumido de ser algo más que un club. Será también una nueva jornada para demostrar que la afición culé es la mejor del mundo. Tanto por el número de barcelonistas desplazados como por el ejemplar comportamiento que se espera de todos ellos. Familias enteras viajarán en autocares, aviones, trenes y coches particulares para apoyar a un grupo liderado por Alexia y Aitana y con un entrenador, Jonatan Giráldez, que ha logrado confeccionar un equipo compacto, competitivo y ganador.

Las casas de apuestas dan como claras favoritas a las azulgranas, aunque eso no siempre es sinónimo de victoria. De cualquier manera, como cuenta hoy en las primeras páginas de SPORT, nuestra compañera, Maria Tikas: ‘Las futbolistas de Barça, lanzadas a por la Champions’. Pues sí, están muy mentalizadas, con ganas de revancha y de demostrar al Olympique de Lyon que las nuevas reinas de Europa son azulgranas.