El Barça, mejor líder de Europa en un 2021 histórico

El equipo azulgrana cierra el año siendo el único que ha ganado todos los partidos en la primera parte de la temporada

Lyon y Juventus también son invictas en sus respectivas ligas pero han 'pinchado' en Champions

El Camp Nou se rinde a Alexia, Jennifer Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes

El Camp Nou se rinde a Alexia, Jennifer Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes / FC Barcelona

Maria Tikas

Maria Tikas

No hay mejor manera de demostrar que el equipo campeón de todo quiere seguir en el Olimpo que cerrando un año histórico con los mejores números de Europa.

El FC Barcelona termina el 2021 siendo el mejor líder de las cinco grandes ligas. Con quince victorias en la Primera Iberdrola y seis en la UEFA Woman’s Champions League, habiendo sumado así todos los puntos posibles, el conjunto de Jonatan Giráldez es el único invicto en todas las competiciones.

LYON Y JUVE, INVICTOS EN LIGA

Si bien Olympique de Lyon y Juventus no han conocido el empate ni la derrota en Francia y en Italia, respectivamente, sí lo han hecho en Europa. Las lionesas cayeron ante un gran Bayern en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions en una temporada en la que se están acercando a su mejor nivel. Las ‘bianconeras’ protagonizaron dos empates y una derrota también en la primera fase de la competición continental, a pesar de que lograron un billete a cuartos muy competido con un creciente Wolfsburgo y un Chelsea que quedó eliminado.

ARSENAL Y BAYERN, MÁS IGUALDAD

Distinto es el caso de los líderes de Inglaterra y Alemania, Arsenal y Bayern de Múnich. La Women’s Super League y la Bundesliga femenina son las ligas más competidas. Las ‘gunners’ solo llevan cuatro puntos de ventaja al Chelsea, segundo clasificado, y solo han empatado una vez, aunque en la Champions cayeron contra en Barça en los dos partidos de la fase de grupos. Las ‘bávaras’, por su parte, superan a Hoffenheim y Wolfsburgo, segundas y terceras, por uno y dos puntos respectivamente, con un cómputo de nueve victorias, un empate y una derrota.

BARÇA Y PSG, PLENO EN CHAMPIONS

En Europa, solo azulgranas y parisinas han logrado todos los puntos posibles en la fase de grupos con unos números superlativos. El balance goleador es de dos tantos de diferencia entre ambos equipos: las francesas han anotado 25 dianas y nadie ha logrado batirlas, mientras que las culés han marcado 24 y han encajado uno solo. El reto para 2022, seguir imparables.