El Barça cierra 2021 con otra goleada

El conjunto azulgrana pasó por encima del Madrid CFF (7-0) y suma 45 puntos de 45 posibles

52 victorias de 56 posibles en el año natural y la sensación de que este equipo no para de crecer

Alexia ante el Madrid CFF

Alexia ante el Madrid CFF / EFE

Arnau Montserrat

El último partido del año del Barça femenino es un fiel reflejo de lo que ha sido 2021. Tres títulos, 52 victorias, pleno de puntos en la liga Iberdrola en lo que va de campaña. 45 puntos de 45. Parece fácil. El conjunto azulgrana goleó, no es novedad, a un Madrid CFF que incluso se llevó un castigo demasiado severo. Lo que tampoco es nuevo ya son los recitales de Alexia. La Balón de Oro, la mejor jugadora del mundo, anotó dos goles, rozó el 'hat-trick' y no se cansó de repartir.

Barça-Madrid CFF

Liga Iberdrola

7
0
Alineaciones
Barça
Paños; Jana (Crnogorcevic 61'), Torrejón, Paredes, Rolfö (Melanie 72'); Aitana (Leila 61'), Alexia, Guijarro (Engen 61'); Caroline (Ona 75'), Hermoso, Martens.
Madrid CFF
Ulloa; Pinillos (Vicky López 56'), Antonia, Hickmann, Laura; Rubio, Chikwelu, Ana María (Librán 56'); Geyse (Godoy 87'), Nunes (Pardo 87'), Bonsegundo (Ruiz 82').

El Barça realizó media hora muy buena donde dejaron el partido visto para sentencia. No sin sustos previos. Geyse demostró su enorme calidad y dejó a Gabi Nunes sola ante Paños. El remate de la carioca se encontró con la madera.

La clara ocasión del conjunto madrileño despertó a las jugadoras de Jonatan Giráldez que abrieron el marcador poco después. Aprovecharon una mala defensa desde la esquina del Madrid y Alexia ponía su décima diana en el campeonato liguero. No iba a ser la última.

El gol más bonito se lo apuntó Caroline Graham Hansen. Ella y la portera Ulloa con algo de infortunio. La delantera noruega se sacó de la chistera una preciosa vaselina que impactó contra el palo y directamente en la espalda de la portera del Madrid. La picadita, al alcance de muy pocas jugadoras.

El 3-0 y el 4-0 llegaron casi de la mano. Primero Hermoso, tras un remate de Martens, y posteriormente la neerlandesa encontraba el premio tras un error garrafal de Ulloa que no supo atrapar el balón. Pudo llegar el quinto antes del descanso pero Hermoso no estuvo acertada.

Tras el intermedio, el Barça siguió con el mismo hambre que ha demostrado durante todo el año. Caroline Graham Hansen sacó una de esas diagonales infernales y provocó un penalti clarísimo. Zancadilla y al suelo. La responsabilidad la tomó la reina del fútbol, Alexia Putellas, que engañó a la perfección a una Ulloa que se adelantó demasiado en su movimiento.

Alexia estuvo a punto de firmar un 'hat-trick' para cerrar un año inolvidable. Cayó el sexto y aunque en un principio parecía gol de la capitana azulgrana, parece que es de Rita en propia meta. Es muy justa la jugada porque Alexia también alarga la pierna. Una jugada parecida a la del primer gol. Un saque de esquina que se envenenó por una mala defensa madrileña. Rita, presionada por Alexia, introduce el balón dentro de la portería.

No terminaba allí el partido. Primero de todo, hito histórico en el Barça femenino. Melanie Serrano entraba por Rolfö y alcanzaba los 500 partidos oficiales con la camiseta del Barça. 18 temporadas. Estuvo a punto de celebrarlo con un gol pero su tiro rozó el palo. Quien sí marcó fue Leila, a pase de un Alexia que se inventó una asistencia maravillosa. Con el 7-0 el Barça ya gestionó el marcador. Que el 2022 sea igual que el 2021. Mejor es muy complicado.