El Barça golea al Betis y se pone a cien

Las azulgranas impusieron su superioridad en Sevilla (0-6) a pesar de las rotaciones, con doblete de Graham y goles de Bruna, Brugts, Vicky y Aitana

Oshoala, rumbo a Estados Unidos: todos los detalles del traspaso

Graham anotó un doblete contra el Betis

Graham anotó un doblete contra el Betis / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Ni la intensidad del calendario, ni las bajas, ni las rotaciones son excusa para un FC Barcelona que sigue lanzado a por los cuatro títulos. Las azulgranas, recién campeonas de la Supercopa y tras lograr la clasificación matemática como primeras de grupo para los cuartos de final de la Champions, arrollaron al Betis en Sevilla sin piedad.

Lo avisó Jonatan Giráldez en la previa y cumplió. "Haremos algunos cambios en el once". El banquillo azulgrana derrochaba calidad a raudales: Salma, Mariona, Aitana, Walsh, Ona y Engen, titulares habituales, descansaban.

Y, por contra, salieron de inicio Pina, Torrejón, Bruna y Brugts, menos habituales, y también las jóvenes Martina, Vicky López y Lucía Corrales, acompañadas de Cata Coll, Paredes, Patri y Graham.

Goles marca de la casa

Estrenó el marcador Bruna Vilamala, que anotaba su primer gol y el centenario del Barça esta temporada, con un zurdazo desde la frontal. La siguió Brugts, que marcó a la segunda, tras un primer rechace de Vizoso -la guardameta bética evitó una resultado todavía más abultado-, a centro de Graham.

La noruega hizo el tercero a pase, precisamente, de Esmee. Y Vicky López, 'MVP', puso el cuarto antes del descanso, con un golazo marca de la casa y una asistencia de tacón preciosa de Pina.

Sin piedad

A pesar de la desventaja, no renunciaba el Betis a su propuesta. Carol y Natalia, en el segundo tiempo, protagonizaron las llegadas con más peligro. Estuvieron impecables Martina y Paredes -luego Engen-, así como Lucía Corrales -también Ona- y Torrejón en las ayudas, sobresalientes en los repliegues. Cata Coll fue una mera espectadora de la exhibición culé.

Graham, actual pichichi del equipo y de la Liga F, puso el quinto para firmar la 'manita' y su doblete particular, con un golazo tras una pared impecable con Torrejón. Y Aitana, que había salido con todas las revoluciones y pedía más y más, hizo el definitivo al empujar un balón raso en bandeja de Pina. Qué manera de jugar al fútbol...