El Barça convoca a la afición blaugrana para una vuelta de la Champions histórica

El club hace un llamamiento a los seguidores para recibir a las jugadoras frente al estadio antes del Clásico femenino del Camp Nou

El encuentro podría convertirse en el mejor registro jamás alcanzado en un partido de fútbol femenino

El Barça convoca a toda la afición azulgrana para recibir a las jugadoras

El Barça convoca a toda la afición azulgrana para recibir a las jugadoras / Twitter: @FCBfemeni

Joel Fageda

El Barça ya prepara la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid. El club quiere convertir el próximo miércoles en una jornada inolvidable para el club, y para el fútbol femenino. En la ida las blaugranas ganaron por 3-1, en un partido muy sufrido ante el máximo rival. Ahora, el FC Barcelona quiere convocar a la afición azulgrana para recibir al autocar de las jugadoras antes de llegar al Estadio. 

A las 17h delante del acceso 7 del Camp Nou será donde se concentrará la afición para acompañar al equipo en la previa del partido frente al Real Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League (18:45 CET). Desde el momento en que se anunció la apertura del Camp Nou para el partido, el club tenia grandes esperanzas en el encuentro.

La respuesta de la afición azulgrana fue muy positiva desde el inicio, retirándose hasta 85.000 localidades pocos días después de abrir la venta al público. A día de hoy, ya se ha colgado el cartel de 'sold out'. Así pues, este clásico femenino podría convertirse en el mejor registro jamás alcanzado en un partido de fútbol femenino, superando los 90.195 espectadores que vibraron en el Rose Bowl de Pasadena (California) con la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China.

A pesar de ello el club es consciente de que es una cifra difícil de conseguir. Sin embargo, está trabajando en diversas iniciativas para conseguir la máxima asistencia posible. Un mosaico que cubrirá las gradas bajo el lema 'More Than Empowerment', un llamamiento a la solidaridad a favor del pueblo ucraniano, una bandana conmemorativa del encuentro o actividades previas son algunas de las acciones que ha preparado el Barça.

Así pues, se espera una gran afluencia de espectadores que acompañaran de principio a fin para conseguir el ansiado pase a semifinales de la Champions League Femenina.