Mapi: "Estamos construyendo la historia del fútbol femenino"

María León atendiendo a los medios de comunicación en el Johan Cruyff

María León atendiendo a los medios de comunicación en el Johan Cruyff / Javi Ferrándiz

Carla Puig

Carla Puig

"Hay que venir y disfrutar". Con esta frase que nos recuerda al legado de Johan Cruyff, María León quiere convencer a los aficionados para que, este miércoles, no se pierdan en directo el épico clásico en el Camp Nou.

La central, que atiende a los medios de comunicación, deja claro algo que todos ya intuíamos: la afición no es la única ilusionada para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. "El vestuario tiene muchas ganas", asegura.

A pesar de que el escenario sea diferente e histórico, "la preparación es la misma". El único hándicap de jugar en un estadio repleto de gente es que "puede ser más complicado comunicarnos", confiesa. Sin embargo, "estás con tu gente". Y es que el público será, este miércoles, la jugadora número 12. "No pensaba que se agotaran tan rápido las entradas, fue una pasada" reconoce.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

El equipo de Giráldez, que registró la máxima entrada en el Johan Cruyff esta temporada con 5.430 espectadores, está atrayendo cada vez a más seguidores. "Hay que darle una oportunidad al fútbol femenino antes de decir que no te gusta. Deberían venir y disfrutar del ambiente que generalmente en el fútbol femenino suele ser positivo", aclara Mapi León sobre el ambiente que se vive en el fortín blaugrana durante los partidos.

Este partido "es un paso más", añade. Y es que se puede llegar a superar el récord mundial de asistencia en un partido femenino que se logró en 1999 con más de 90.000 mil aficionados. "Vamos jugando en estadios grandes y los vamos llenando, poco a poco, estamos construyendo la historia del fútbol femenino", se enorgullece la blaugrana.

ARMA DE DOBLE FILO

No obstante, lo que pase en el verde es igual o más importante que todo récord que se pueda conseguir. Y es que a pesar de los dos goles de ventaja, "jugar en el Camp Nou y contra el Barça puede ser una motivación extra para el Real Madrid", sentencia.

En el partido de ida, las de Toril se adelantaron en el marcador en el minuto 8 sorprendiendo al equipo de Giráldez. "Su primera mitad fue muy buena allí y supongo que el partido del miércoles lo enfocarán por ahí", analiza la jugadora.

Ir por detrás del marcador es algo muy inusual en el equipo de Giráldez que, esta temporada, tan solo ha encajado nueve goles en todas las competiciones. "Son situaciones a las que nos vamos acostumbrando", como también hicieron ante el Madrid CFF la pasada jornada, en la cual acabaron dando la vuelta al marcador y ganando por 1-2. "A veces se sorprenden cuando ganamos por 2-0, pero no es poco. No somos máquinas. Podemos estar más cansadas o menos finas, son días", quiere dejar claro Mapi.

NO VALE RELAJARSE

Para que estas dos situaciones no vuelvan a suceder, "no nos podemos relajar". La defensa culé tiene claro que "esto es Champions y los resultados son difíciles". Si bien es cierto que el gol de Alexia en el descuento alivió a las blaugrana de cara al partido en el Camp Nou, "tenemos un margen, pero no podemos acomodarnos".

Una de las personas con las que Mapi se siente más segura en el verde es Irene Paredes: la dupla indiscutible tanto en el FC Barcelona como en la selección. "Me da mucha tranquilidad porque es muy fácil jugad con ella", define de su compañera. Las centrales son un seguro de vida para el equipo de Giráldez. Un equipo que, apoyado por un club que apuesta ciegamente por ellas, volverá a crear un ambiente festivo para la afición en uno de los partidos importantes de esta temporada -y de la historia-.