Mariona y Oshoala desatascan al Barça en San Mamés

Contundente victoria del Barça Femenino en San Mamés

Contundente victoria del Barça Femenino en San Mamés / @FCBarcelonafemeni

Arnau Montserrat

Regalo de Reyes en San Mamés. Por el escenario, por el triunfo y por cerrar una vuelta casi perfecta con trece victorias y un solo empate. El líder de la Liga Iberdrola asaltó Bilbao ante 32.000 espectadores que llenaron las gradas del mágico estadio. Costó pero los golazos de Mariona y el doblete de Oshoala desatascaron al Barça de la presión asfixiante de las locales.

121870

Liga Iberdrola

0
3
Alineaciones
Athletic Club
De la Nava, Moraza, Garazi, Damaris, Oroz, Unzué (Andrea 78'), Lucía García, Erika Vázquez, Azkona, Oihane (Eunate 78'), Valdezate (Yulema 66').
Barça
Paños, Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Marta, Patri, Alexia (Hamraoui 70'), Aitana (Candela 83'), Martens (Oshoala 60'), Hermoso, Mariona.

Pese al escenario y el ambiente envidiable de San Mamés, la primera parte no acompañó acorde con lo esperado. El sistema defensivo del Athletic, muy bien trenado y con pocas fisuras obligó a las de Lluís Cortés a abusar del juego exterior por bandas y de centros que no tenían buen final en ningún caso. 

Al Barça le costó horrores combinar y tener una circulación rápida que desarticulara la presión intensa de las jugadoras de un Athletic que se desfondaba en cada jugada. Los errores en la salida de balón fueron constantes y algún susto tuvo el Barça con un par de mal despejes de Sandra Paños que sin embargo estaba siempre atenta a cualquier corte de urgencia.

Ni Martens ni Hermoso tuvieron protagonismo en los primeros 45 minutos y apenas un remate de Aitana al palo fue de las pocas ocasiones por parte de los dos conjuntos. Bonmatí fue de lo mejor sobre el terreno de juego.

El guión no varió en exceso en la segunda mitad. El Barça dejó de abusar de las jugadas por el extremo y empezó a probar con disparos desde fuera del área buscando sorprender a una De la Nava que estuvo atenta en todas ellas. En todas menos en la de Mariona Caldentey aunque pedirle que parara eso es imposible.

La balear se zafó de sus dos defensoras para posteriormente soltar una medio vaselina, medio latigazo que voló directamente a la escuadra. El gol de la jornada sin lugar a duda. Fue el sexto de la temporada para la '9' azulgrana que desencalló un partido vital. 

El Athletic empezó a dejar espacios y el partido se rompió. Este tipo de juego no era el ideal para las azulgrana pero se desenvuelven bien en cualquier situación. La entrada de Oshoala refrescó el ataque y fue precisamente la nigeriana con un cabezazo y posteriormente un misil imparable quien puso la sentencia en los minutos finales. Resultado engañoso pero merecido. Otro estadio más conquistado.