Alexia: “Lo daremos todo para ganar la Copa”

La capitana dejó claro que el Barça se esforzará tanto como pueda para ganar el histórico triplete

“Es importante recuperarnos bien, está siendo un año muy largo. Estamos a 90 minutos de ganar otro título”, valoró

Alexia: "Este equipo está hecho para ganar finales"

La capitana azulgrana atendió a los medios de comunicación tras conseguir la victoria en Madrid / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El partido se jugó al ritmo que quiso Alexia Putellas. La segunda capitana del Barça lideró el triunfo contra el Madrid CFF que situó al conjunto azulgrana a solo 90 minutos del triplete. A un paso de hacer historia. Marcó dos tantos y ejerció a la perfección de directora de orquestra el día en el que reapareció tras la final de la Champions. Las molestias musculares no le impidieron jugar en Göteborg, pero sí que le obligaron a descansar unos días.

Tras el encuentro, la de Mollet del Vallès celebró la clasificación azulgrana para la final de la Copa de la Reina. “La primera parte hemos generado ocasiones, aunque no hemos sido eficaces. En el descanso el marcador era favorable a nosotras, pero con solo un gol de diferencia. Nuestra idea ha sido ir a sentenciar el partido cuanto antes y, por suerte, lo hemos conseguido”, analizó una Alexia que consideró que, en vistas a la final del próximo domingo contra el Atlético de Madrid o el Levante, es “muy importante” que las de Cortés recuperen fuerzas para llegar en las mejores condiciones posibles: “Llevamos muchísimos quilómetros en las piernas después de una temporada muy larga”.

En este sentido, la futbolista del Barça explicó que tanto ella como sus compañeras son conscientes de que lo que están logrando es increíble, pero que no es momento de pensar en el pasado. “Hemos hecho un paso más. Estamos a 90 minutos de volver a levantar otro título. Da igual lo que hemos conseguido hasta ahora. En el fútbol lo importante es el futuro cercano. Han sido unas semanas muy especiales, pero en estos momentos solo podemos pensar en el partido decisivo para ganar la Copa. Lo daremos todo”, sentenció.