El 'The Best' más azulgrana

El triunfo del Barça en la Champions da opciones al galardón a muchas blaugrana

Hasta cinco jugadoras del Barcelona, como mínimo, podrían estar entre las candidatas

Revive las mejores imágenes de la victoria del Barça en la final de la Champions

El Barça goleó al Chelsea en la final de la Champions / MEDIAPRO

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona ha hecho una temporada espectacular y eso le ha valido reconocimiento a todos los niveles. De momento, las culés han conquistado la primera Champions de su historia y su sexta liga, y aún tienen opciones de cerrar el título con un triplete histórico si se hacen también con la Copa de la Reina.

Por todo ello, sería una verdadera sorpresa no ver varios nombres de futbolistas azulgranas entre las candidatas al premio 'The Best'. Tras su gesta en Europa, a priori, son cinco las futbolistas del Barcelona que podrían optar al galardón. Estas son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Caroline Graham Hansen o Lieke Martens.

Alexia ha sido la líder indiscutible del equipo en su camino a la conquista de la Champions, mientras Aitana fue reconocida con el MVP de la final y ha sido clave en todos los partidos. En la misma línea, Jenni se llevó el 'pichichi' europeo, pues fue la máxima goleadora de la competición con seis tantos, empatada con la 'blue' Fran Kirby. Por su parte, tanto Hansen como Lieke han sido dos de las mejores jugadoras del Barcelona esta temporada, y en Europa brillaron con luz propia.

Alexia y Lieke, dos de las candidatas al 'The Best'

Alexia y Lieke, dos de las candidatas al 'The Best' / FCB

Con un ojo en los JJ.OO

No es menos cierto que en la concesión del premio 'The Best' se valoran mucho los títulos internacionales. Por ello, los Juegos Olímpicos de este próximo verano tendrán mucho peso en la decisión. Si Estados Unidos acaba llevándose los juegos, es muy probable que alguna de las jugadoras estadounidenses de un paso adelante en la pelea por el 'The Best'. También hay que recordar que Lieke Martens participará en el torneo, por lo que si Holanda hace un buen papel la número '22' podría ser la culé con más opciones al galardón.

Sea como sea, independientemente de quién gane los Juegos Olímpicos, está claro que las blaugrana estarán entre las candidatas, y algunas de ellas podrían ser finalistas. Incluso, por qué no, el próximo Balón de Oro podría ser blaugrana si tenemos en cuenta la gran temporada de esta plantilla...