El Barça se acerca al pleno y deja al Espanyol con pie y medio en segunda

El Barça ha ganado el derbi sufriendo hasta el final (2-3)

Las pericas han sido el único equipo que le ha marcado dos goles al Barça esta temporada en la Liga

El Barça se acerca al pleno y deja al Espanyol con pie y medio en segunda

Barça celebrando el gol ante el Espanyol

Carla Puig

La resaca emocional no ha frenado a las culés. No obstante, el Espanyol ha plantado cara al Barça y las ha hecho sufrir hasta el final, pero no ha impedido que las azulgranas se impusieran en el marcador en los instantes finales del derbi con un ajustado 2-3.

El conjunto de Lluís Cortés, que ya es matemáticamente campeón de Liga, está más cerca de lograr el último objetivo del año: acabar la temporada invictas. En cambio, el Espanyol, tras esta derrota sigue en posiciones de descenso a seis puntos de la salvación cuando aun quedan 9 por jugar.

GRAVES ERRORES

El Barça ha dominado el partido durante los primeros minutos, pero no ha conseguido marcar su sello. A pesar del gol tempranero de Crnogorčević, Pereira ha cometido un claro penalti que Baudet no ha desaprovechado. Y quien tampoco lo ha hecho ha sido Szymanowski tras un error de Sandra Paños: a la guardameta se le escapó el balón y la delantera argentina no perdonó. Minutos antes del descanso, Patri Guijarro ha impuesto la calma para las azulgranas marcando un tanto que dejaba el empate al marcador. 

BARÇA IRRECONOCIBLE

La segunda parte ha tenido un color totalmente diferente, y es que las culés han salido a imponerse, esta vez sí, en el terreno de juego. Lieke y Aitana no han dejado de intentar anotar su gol pero se han encontrado con el travesaño y con una gran Montse Quesada. Han tenido el dominio del balón toda la segunda parte, pero el balón no quería entrar. Los seis minutos de añadido de la colegiada han dado al Barça la última oportunidad para poder hacerse con el derbi catalán y no ha sido hasta el 93 cuando Mariona Caldentey ha marcado el gol de la victoria. Ella siempre está cuando se la necesita. Tantos minutos intentándolo sin parar han dado sus frutos.

Nada ha tenido que ver este partido con el de la primera vuelta. El partido de ida en el que el Barça debutó en el Camp Nou, el derbi finalizó 5-0 y fue un festival por parte de las azulgranas. A pesar de la victoria, durante esta jornada se han notado las bajas de Alexia, Jenni y Hansen. Por delante tienen una semana que puede cambiar la historia del club: el triplete. El miércoles se enfrenarán al Madrid CFF en las semifinales de la Copa de la Reina y, en caso de ganar, el próximo domingo jugarían la final.