Aitana, Salma y la selección española, nominadas a los Premios Laureus

La centrocampista del Barça es una de las seis finalistas a la Mejor Deportista del Año; mientras que la delantera está en la categoría de Deportista Revelación del Año

La 'Roja' competirá contra el Manchester City y la escudería Red Bull Racing, entre otros, por el Equipo del Año

Dónde se celebrarán los Premios Laureus 2024

Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo celebran un gol contra el Sevilla en la Copa

Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo celebran un gol contra el Sevilla en la Copa / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Los Premios Laureus de este año tienen un claro acento blaugrana. Dos futbolistas del primer equipo de fútbol femenino optan a levantar uno de estos prestigiosos galardones; además de la selección española, cuya columna vertebral estaba formada por futbolistas culés.

Aitana Bonmatí ha sido nominada entre una de las seis finalistas para ganar el premio a la Mejor Deportista del año. Competirá contra tres atletas: la jamaicana Shericka Jackson, la keniata Faith Kipyegon y la estadounidense Sha'Carri Richardson; además de la esquiadora Mikaela Shiffrin y la tenista Iga Swiatek.

En cuanto a Salma Paralluelo, tiene opciones de ganar el premio a la Deportista Revelación del Año. En esta categoría hay otros cinco finalistas: el jugador del Real Madrid Jude Bellingham, la futbolista colombiana Linda Caicedo, la tenista Coco Gauff, la nadadora Qin Haiyang y el atleta Josh Kerr.

Por su parte, la selección española femenina, flamante campeona del Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 tratará de seguir ampliando su palmarés con el Premio Laureus al Mejor Equipo del Año. El resto de nominados lo completan el equipo europeo de la Ryder Cup de golf, la selección alemana masculina de baloncesto, el Manchester City, la escudería Oracle Red Bull Racing y la selección sudafricana de rugby masculino.

Leo Messi y Erling Haaland, además, encabezan otra de las grandes categorías de los Premios Laureus: la de Mejor Deportista masculino del año. Junto a ellos, también encontramos nombres como el del tenista Novak Djokovic, los atletas Mondo Duplantis y Noah Lyles y el piloto de F1 Max Verstappen.