Aitana, homenajeada en Sant Pere de Ribes

La futbolista del FC Barcelona se dio un baño de masas

El campo de fútbol de su localidad natal lleva su nombre

Baño de masas de Aitana Bonmatí en su pueblo

Baño de masas de Aitana Bonmatí en su pueblo / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, ha recibido este martes un baño de masas en su población natal, Sant Pere de Ribes. Campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, mejor jugadora por la UEFA de la pasada temporada y nominada al Balón de Oro 2023, Aitana ha vivido una jornada muy especial.

El homenaje a la MVP del Mundial 2023 empezó a las 17.30 horas con una recepción en la Casa de la Vila de Sant Pere de Ribes. Aitana salió al balcón del consistorio junto a la alcaldesa Abigail Garrido y fue recibida con aplausos y mucho cariño por parte de sus conciudadanos. "Me hacéis sentir muy querida y valorada", aseguró.

El campo de fútbol de la localidad fue bautizado con su nombre y Aitana descubrió la placa conmemorativa ante una gran expectación. Después saltó al césped y realizó un rondo en el que exhibió su gran calidad.

Finalmente, tomó la palabra y aseguró que “cuando yo jugaba aquí el campo era de tierra y casi no había niñas. Hoy veo muchas. Estoy feliz de haber contribuido a eso y seguiremos luchando para hacer un fútbol más justo”.