Aitana Bonmatí: "Marcar ante el eterno rival es especial"

La centrocampista azulgrana anotó el tercer gol de los cuatro ante el Real Madrid

"Pudimos marcar más goles, pero el 0-4 está bien", señaló

Así celebró su gol Aitana Bonmatí

Así celebró su gol Aitana Bonmatí

SPORT.es

SPORT.es

El Barça dio un golpe sobre la mesa en el Clásico ante el Real Madrid. El 0-4 dejó clara la superioridad del conjunto de Jonatan Giráldez y que al conjunto blanco le queda mucho trabajo por hacer antes de llegar al nivel del Barça. Una de las protagonistas y goleadoras del partido fue Aitana Bonmatí.

"Un clásico siempre es especial. Al final, teníamos muchas ganas de jugarlo. Creo que hemos sido plenamente dominadoras del partido. No hemos concedido ocasiones y hemos incomodado mucho al rival. A través de la posesión, de marcar rápido y de estar ordenadas atrás. Nos vamos muy contentas por el partido", explicaba tras el partido Aitana.

El 0-4 incluso le supo a poco a una de las mejores jugadoras del mundo: "El planteamiento ha salido como lo trabajamos. Lo hemos llevado a la perfección. Hemos realizado muy bien la presión y hemos mantenido la calma en momentos clave. Sobre todo, hemos marcado rápido y hemos sabido aprovechar las ocasiones. Pudimos marcar más goles, pero el 0-4 está bien".

"Marcar para el Barça siempre es especial, pero hacerlo ante el eterno rival mucho más. Los clásicos siempre son especiales y anotar en estos partidos es maravilloso. Es un orgullo tener esta afición. Estábamos en el campo del Madrid, pero nos hemos sentido casi como en casa. Al final, es de agradecer. Estamos haciendo crecer el fútbol femenino gracias a todos los que están subidos al barco", sentenció la jugadora azulgrana.