Se doctora en La Bombonera

Kervin Andrade es el segundo jugador más joven en marcar como visitante ante Boca Juniors en la Bombonera 

Con 19 años y 33 días, el venezolano, se queda cerca e Mateo Cassierra, que marcó en Deportivo Cali con 19 años y 7 días

Kevin Andrade

Kevin Andrade / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Con 19 años y 33 días, Kervin Andrade es el segundo jugador más joven en marcar como visitante ante Boca Juniors en la Bombonera este siglo en Sudamericana o Libertadores (detrás de Mateo Cassierra, que marcó en Deportivo Cali con 19 años y 7 días).

El centrocampista venezolano, en su primera temporada con el Fortaleza en la máxima categoría del fútbol brasileño, consiguió establecerse en la rotación del equipo, acumulando un total de dos goles y dos asistencias en ocho partidos disputados. 

El mediocentro Vinotinto está siendo muy pretendido por múltiples equipos de Brasil, Italia y Turquía, por lo que, el club tricolor organizará una reunión con el jugador de 18 años, sus representantes y Deportivo la Guaira (equipo que tiene el 100% de los derechos de Andrade), para adquirir el 50% de su ficha y mantener varios cursos más al "Tuti" en la escuadra. 

Formado en Deportivo La Guaira, se trata de un jugador de gran experiencia profesional a pesar de su juventud. Debutó en la primera división venezolana en abril de 2021, apenas unos días después de cumplir los 16 años de edad. Desde ese momento sumó minutos con regularidad e incluso debutó en la siguiente temporada en Copa Sudamericana.

Pese a medir solo 1,63 cm se desenvuelve con soltura, arrojo y una gran punta de velocidad para superar a jugadores de mayor envergadura física.