El clásico es blaugrana y el Barça da un golpe sobre la mesa

Las azulgranas se impusieron al Real Madrid con goles de Crnogorcevic, Patri Guijarro, Aitana y Rolfö

El equipo de Giráldez se ha llevado los nueve clásicos disputados

Crnogorcevic marcó el primer gol del partido

Crnogorcevic marcó el primer gol del partido / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

La historia del Barça no se escribe solo con las victorias y los títulos. El ‘cómo’ se consiguen es igual o casi más importante. Por eso, el triunfo del Barça en el clásico de este domingo fue seguramente uno de los más celebrados de los nueve -de nueve- que han ganado las azulgranas. Por cómo salieron pese a las ocho bajas -entre ellas, las de Alexia, Hansen y Mariona, de las mejores del equipo-, por cómo compitieron desde el primero hasta el último minuto y por la superioridad demostrada tanto colectivamente como en los duelos individuales. El clásico volvió a ser azulgrana y el Barça dio un golpe sobre la mesa para romper con la racha del Madrid.

Real Madrid - Barça Liga F (6/11)

Liga F

0
4
Alineaciones
Real Madrid
Misa; Lucía, Kathellen, Rocío, Svava (Moller, 72'); Zornoza, Toletti (Carmona, 51'), Tere Abelleira (Oroz, 72'); Weir, Esther (Nahikari, 51'), Athenea
Barça
Paños; Lucy Bronze (Torrejón, 84'), Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh (Engen, 75'), Patri Guijarro; Crnogorcevic (Salma, 63'), Geyse (Oshoala, 75'), Pina (Vicky López, 84')

El inicio más intenso

En el Di Stéfano salió el Barça con más intensidad que nunca. Ya en el primer minuto estuvieron a punto de marcar Geyse y Patri Guijarro. A la tercera fue la vencida. Con un cabezazo, Crnogorcevic adelantó a las suyas aprovechando un centro perfecto de la balear.

Tras el primer tanto, las azulgranas bajaron una marcha para poder jugar desde la pausa, el orden y el control. El Madrid se sintió más cómodo para atacar pero nada pudo hacer para batir a Paños. Bronze le ganó la partida a Athenea; Rolfö -sobresaliente por ‘su’ carril izquierdo-, a WeirCrnogorcevic, a Svava; Mapi León y Paredes, a Esther; y, en definitiva, Giráldez se impuso con su pizarra a Alberto Toril

Justo antes del descanso, Patri, de nuevo en una acción a balón parado, hizo el segundo tanto para el Barça, que ganó tranquilidad para afrontar lo que venía. 

Ambiente caldeado y sentencia

La segunda parte fue a más. El Madrid quiso volver a empezar para meterse en el partido y el Barça siguió con lo suyo. De fondo, un Di Stéfano casi lleno, con gran presencia de afición culé, provocaba a las azulgranas cantando “no vais al Mundial”. La respuesta no tardó en llegar.

Aitana marcó el tercer gol y lo celebró señalando el escudo que lleva en el pecho. Y para terminar, Rolfö, en un rebote y después de que entre Misa y la defensa salvaran tres intentos seguidos, anotó el cuarto. El Barça se llevó el clásico y volvió a demostrar que todavía, en la Liga, no tiene rival.