Un vestuario unido que volvió a conquistar Madrid

Alexia, Jana, Bruna, Cata, Codina y Emma presenciaron el encuentro desde la grada y celebraron la victoria con sus compañeras

Al término del partido, el equipo se hizo una foto de grupo en el vestuario

Las jugadoras del Barça tras ganar el clásico en Madrid

Las jugadoras del Barça tras ganar el clásico en Madrid / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

La unión hace la fuerza y lo sabe bien el vestuario del FC Barcelona. En un partido tan importante como el clásico, no tanto por la transcendencia del resultado en el clasificación sino por el sentido simbólico de la victoria, no faltaron las lesionadas. 

Encabezada por Alexia, que tras ganar su segundo Balón de Oro ya adelantó que iba a estar en Valdebebas, una expedición formada por Jana Fernández, Bruna Vilamala, Cata Coll, Laia Codina y Emma Ramírez se unió a la concentración del equipo en el hotel de Madrid antes del partido. 

No faltaron a la gran cita y quisieron apoyar al equipo desde la grada del Di Stéfano. Solo Hansen y Mariona, con las lesiones más recientes, se quedaron en Barcelona.

PIÑA SOBRE EL VERDE

Todas ellas estuvieron antes, durante y sobre todo, después del partido. Al término del encuentro, saltaron al césped para celebrar, junto a sus compañeras, la victoria. Se dieron las manos y alzaron los puños al cielo del Di Stéfano. Acto seguido, foto de grupo en el vestuario para plasmar que, una vez más, el Barça ha conquistado Madrid.

SIEMPRE PRESENTE

Y es que ya lo dijo Patri Guijarro hace unos meses en una entrevista para SPORT: “Somos una familia y esto nos ha llevado al éxito”. La buena sintonía en el vestuario es clave para que las cosas salgan bien sobre el terreno de juego, y en esto es clave el papel de la capitana.

Alexia está presente en cada una de las jugadoras del Barça. Aunque lleve cuatro meses sin jugar y todavía le queden algunos más. Transmite confianza y seguridad. Y eso es lo más importante.