El Barça, eliminado de la Copa de la Reina

La RFEF ha desestimado las alegaciones del Barça y el conjunto azulgrana no seguirá en la Copa de la Reina

El Barça goleó al Osasuna 0-9, pero tras la alineación indebida de Geyse Ferreira dejará de participar en dicha competición

Aitana, doblete y MVP de la Final

Aitana, doblete y MVP de la Final / FCB

Laura Busto

Laura Busto

El Barça cae eliminado de la Copa de la Reina por la alineación indebida de Geyse Ferreira, que partió del once inicial en el Osasuna-Barça.

Geyse Ferreria, que la temporada pasada se encontraba en las filas del Madrid CFF, fue expulsada en los cuartos de final de la Copa cuando el conjunto de la capital se enfrentó al Sporting de Huelva de la temporada 21/22. El comité de la competición decidió sancionarla con un partido, ya que su expulsión fue por una doble amarilla.

Jonatan Giráldez optó por dejar en Barcelona a siete de las jugadoras más habituales, pero decidió llevarse a la brasileña hasta Pamplona. Al Barça no le constaba la sanción que tenía la jugadora, y el técnico alineó a Geyse en el once inicial. Hasta anotó en el minuto 53 uno de los nueve goles marcados.

El Barça presentó alegaciones el pasado lunes, y la resolución se fue aplazando. El juez de la Competición envió diversas preguntas sobre los escritos de reclamación del Barça y del Osasuna, y convocó una reunión con los directivos el pasado viernes.

Este martes, 14 días más tarde del partido, se ha publicado la resolución. Pese haber ganado por cero goles a nueve, el Barça cae eliminado de la Copa de la Reina y será Osasuna quien pase a cuartos de final. Además, el club azulgrana deberá pagar 1.001 euros por haber cometido la infracción.

El conjunto azulgrana se despide de una de sus competiciones favoritas, y las vigentes campeonas no podrán defender el título.

El Sevilla, también fuera

El Sevilla ha pasado por la misma situación que el Barça. Las andaluzas jugaron los octavos de final contra el Villarreal y Nagore Calderón dispuso algunos minutos. El mismo juez ha dictado que el Villarreal pasará de ronda pese a perder 0-1 y el Sevilla está, igual que el Barça, fuera de la Copa de la Reina.