El Barça jugará los cuartos de la Champions en el Johan Cruyff

El próximo rival de las azulgranas en Europa será el Brann noruego y el club descarta llevar el partido a Montjuïc, donde sí se jurarían las semifinales si se logra la clasificación

El camino del Barça hacia la final de la Champions: así quedan todos los emparejamientos

Aitana: "Habíamos preparado bien la final"

Aitana, contenta con el título de la Supercopa / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League entre el FC Barcelona y el Brann no se disputarán en Montjuïc sino en el Estadi Johan Cruyff.

Tras conocer los resultados del sorteo, celebrado este martes en Nyon, el club azulgrana ha decidido finalmente no llevar este partido al Estadi Olímpic por un tema de viabilidad económica.

Aunque la idea era, en un principio, disputar todas las eliminatorias de la Champions y algún partido de Liga más -como el clásico- en Montjuïc, uno de los factores a tener en cuenta siempre ha sido el rival.

Y, en este caso, la baja capacidad de atracción del Brann por nombre, más allá de su nivel competitivo, hace que sea prácticamente imposible la viabilidad económica de abrir el Estadi Olímpic, según explican fuentes del club consultadas por SPORT.

Cada espacio del estadio que se utiliza tiene un coste, además del alquiler general y de los gastos de explotación como la luz o el agua. Y para que el club no pierda dinero, tendría que estar muy lleno y las entradas tendrían que venderse a un precio parecido a las del Clásico de Liga, en el que se lograron unos ingresos de casi un millón de euros.

Las 'semis' sí

Sí se disputará en Montjuïc, sin embargo, la ida de las semifinales de la Champions, contra el ganador de la eliminatoria de cuartos entre el Ajax y el Chelsea, el 20 o 21 de abril. La vuelta será o en Amsterdam o en Londres.

La instalación del VAR, a cargo de la UEFA

A partir de los cuartos de final, el VAR entra en la competición y es obligatorio, por la UEFA, que los estadios cuenten con la tecnología del videoarbitraje.

En este sentido, según ha podido saber este medio, el máximo organismo europeo del fútbol es el encargado de cubrir los costes de su instalación.