El Brann, rival del Barça en los cuartos de la Champions

El FC Barcelona ya conoce el que será su camino hacia la final de la UEFA Women's Champions League que se disputará el 25 de mayo en el Estadio de San Mamés de Bilbao

Sigue toda la actualidad de la UEFA Women's Champions League en SPORT

Patri y Graham celebran un gol ante el Eintracht

Patri y Graham celebran un gol ante el Eintracht / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona ya conoce el que será su camino hacia la final de la UEFA Women's Champions League que se disputará el 25 de mayo en el Estadio de San Mamés de Bilbao.

El primer rival, en cuartos de final, será el Brann noruego. La ida se disputará el 19 o 20 de marzo, en Bergen, y la vuelta, el 27 o 28 del mismo mes, en Barcelona, y a expensas de saber si se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuïc o en el Johan Cruyff.

Y, en caso de clasificación, las azulgranas se medirán al Ajax o Chelsea en semifinales, con la ida en Barcelona -en este caso sí sería en Montjuïc-, el 20 o 21 de abril, y la vuelta en Amsterdam o Londres, el 27 o 28 del mismo mes. Si llega a la final, por último, el Barça jugará como local, según lo determinó el sorteo celebrado este martes en Nyon, sede de la UEFA.

Un rival más que asequible

A priori, el sorteo es favorable para el FC Barcelona. El Brann es un rival más que asequible para las azulgranas y es muy complicado que pueda dar la sorpresa en una eliminatoria a doble partido y con la vuelta en Barcelona, pues es el único equipo que nunca ha estado en cuartos en ninguno de los formatos de la competición. Eso sí, la ida en Bergen no será para nada fácil. Allí ya empató el Lyon en la fase de grupos.

El conjunto noruego se clasificó para los cuartos de final tras quedar segundo del grupo 'B' (cuatro victorias, un empate y una derrota) con el Lyon como líder y pasó por delante del Slavia de Praga y el St. Pölten, con más experiencia en la competición. Y nunca se ha medido al Barça.

Las valoraciones de Graham y Giráldez

Será una eliminatoria muy especial para Caroline Graham Hansen, que ya manifestó, tras conocer que el Brann se había clasificado para cuartos, que le gustaría medirse al equipo de su país, y para Ingrid Engen.

Giráldez: "El Brann es un equipo intenso y con una propuesta valiente"

Jonatan Giráldez habla en la previa del encuentro ante el Brann / FCB

“Han hecho una fase de grupos espectacular, estoy muy contenta por ellas, porque durante muchos años no hemos tenido en Noruega ningún equipo en la fase final de la competición”, decía la extremo azulgrana en declaraciones para los medios del club, “sabemos que los cuartos nunca so fáciles y tendremos que estar concentradas para jugar bien si queremos estar en semifinales”.

“Es un equipo muy intenso”, decía Jonatan Giráldez, “y con una propuesta valiente. Es uno de los equipos con más posesión de la fase de grupos. Nos ha gustado todo lo que hemos visto. Lo que tendremos que hacer es preparanos bien”.