El relevo en el banquillo no funciona en el Manresa

Tras la llegada de Aitor Maeso, el equipo suma cinco derrotas consecutivas

Los del Bages están ahora a siete puntos de la permanencia

SPORT.es

SPORT.es

Muchos clubes en crisis apuestan por el cambio de entrenador en pos de la reacción. A veces, una decisión tan drástica funciona, pero otras veces no.

Y de momento es lo que está sucediendo en el Manresa, que el pasado 16 de enero decidía destituir a Xavi Corominas, apostando por un viejo conocido como Aitor Maeso en su lugar.

La cuestión es que la dinámica negativa que arrastraban los del Bages se ha acentuado en cuanto a los resultados, a pesar de que el juego ofrece no tan malas perspectivas como quedó plasmado ante el Espanyol B.

Con Maeso al mando, el cuadro manresano encadena cinco derrotas ante Valencia Mestalla (3-0), Peña Deportiva (2-1), Badalona Futur (1-2), Lleida Esportiu (1-0) y el reseñado 0-1 ante el filial perico.

Ahora la permanencia está a siete puntos y el míster resalta que “tenemos que ser valientes. La categoría es muy igualada y tenemos que trabajar, que creer. Ganar nos reforzaría, eso seguro. Debemos ser valientes y seguir creciendo. Formentera puede ser la clave”.

Por otro lado, los dos clásicos barceloneses de Segunda RFEF siguen de moda.

Así, una estadística sitúa al Sant Andreu como el club de toda la categoría, son noventa en cinco grupos, con más visualizaciones en la red ‘X’ -Twitter, para entendernos- durante el mes de enero con 3,9 milllones, seguidos los cuatribarrados por Arandina y Badajoz. Quinto en esa clasificación es el Club Esportiu Europa, con 2,14 millones de visualizaciones.

Los ecos del ‘superderbi’ no se apagan.

TEMAS