Más problemas para el Sabadell: Pablo Monroy se rompe el cruzado

El club ha confirmado la grave lesión de rodilla del lateral derecho, que se perderá todo lo que queda de temporada

Este contratiempo se suma al mal momento del equipo, antepenúltimo y que enlaza cinco derrotas seguidas

Pablo Monroy, jugador del Sabadell

Pablo Monroy, jugador del Sabadell / @CESabadell

Roger Payró

El Sabadell está viviendo una de sus temporadas más difíciles de sus 125 años de historia que precisamente celebra este curso. Antepenúltimo en liga, inmerso en una muy mala dinámica con cinco derrotas consecutivas, la grave lesión de rodilla de Pablo Monroy es el último palo en las ruedas el equipo.

El lateral derecho se lesionó en el último partido contra la Real Sociedad B (1-2), donde apenas pudo durar un cuarto de hora sobre el césped. Las primeras exploraciones no eran demasiado optimistas y el club confirnó este martes que el defensa "sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". La temporada se ha acabado para él, que llegó el pasado verano procedente de la SD Logroñés.

Monroy había sido hasta ahora indiscutible tanto para Miki Lladó como para Gerard Bofill. Sólo la roja directa que vio contra el Nàstic le impidió jugar la siguiente jornada ante el Sestao River de la misma forma que en la siguiente jornada fue expulsado por doble amarilla y tampoco estuvo frente al Dépor. Su única suplencia se produjo en la visita al Celta Fortuna, donde las expulsiones también castigaron al equipo arlequinado.

El futbolista iniciará ahora un largo proceso de recuperación, que se estipula normalmente entre los seis y ocho meses. Su vacío se notará y mucho en el equipo de Bofill, al que ahora sólo le queda David Astals como solución para la posición de forma natural. Habrá que ver cómo se las ingenia el técnico siempre y cuando el club no termine acudiendo al mercado.

La grave lesión de Monroy es la segunda del mismo tipo esta temporada después de la que sufrió el extremo Javi Gómez en Copa Federación contra el Lleida Esportiu en agosto. Los problemas en la enfermería no sonríen tampoco al Sabadell, que aún no ha podido contar con Raúl Baena, de baja por una lesión en el bíceps femoral derecho. Cuando iba a volver recayó y se le espera con los brazos abiertos.