Polémica en el Sants tras la salida de Hicham

El jugador acusa al cuerpo técnico de echarle por entrenar con un equipo de la Kings League, versión que niega el club

“Hicham es baja por su actitud, su comportamiento y por ser mal compañero”, dijo Borja López

Hicham (21), durante un partido con el Sants

La UE Sants juega en Vilafranca el partido más importante de la temporada

Cristina Moreno

La temporada 2022/2023 de un histórico como el Sants no está siendo precisamente un camino de rosas. Además de la complicada situación a nivel deportivo, con el equipo luchando por esquivar el descenso, el club ha tenido que lidiar esta semana con una nueva salida de un jugador.

El cuerpo técnico comunicó este martes al delantero Hicham Benamar Afia su baja en el equipo. Una decisión que no ha sentado bien al jugador, quien a través de un mensaje en sus redes sociales expresó su descontento. “Me parece una verguenza el comportamiento del cuerpo técnico después de haber estado con el equipo comprometido desde el primer día”, escribió Benamar, quien afirma que su salida del primer equipo se debe a haber entrenado con un equipo de la Kings League.

El atacante recuerda que otros dos jugadores de la plantilla, Granero y Ubón, también participan en el campeonato organizado por la empresa de Gerard Piqué, y ambos continúan en el equipo. “Que Borja y Sergio tomen esta decisión con la situación en la que esta el club sin jugadores me parece muy mal y no pienso quedarme callado y repito teniendo compañeros del mismo equipo estando en las dos competiciones”, añade en su mensaje el ya exjugador del Sants, quien recalca que “mi actitud ha sido correcta desde el primer día hasta el último”.

La versión del técnico del primer equipo, Borja López, difiere de la expresada por el jugador. Según afirma el entrenador a este diario, “Hicham es baja por su comportamiento, su actitud y por ser mal compañero”. El preparador afirma que la decisión definitiva se tomó el pasado domingo, tras el duelo ante el Europa, por el comportamiento del futbolista en vestuarios. “No suma y necesitamos gente que sume”, zanjó el técnico.

López niega que la decisión tenga que ver con la Kings League. Según su versión, el jugador pidió permiso para participar y se le negó, por lo que participar es una falta más de respeto al club. Respecto a Ubón y Granero, el entrenador comentó que ambos pidieron participar en la Kings League pero se comprometieron a que “el Sants iba a ser la prioridad”, por lo que entrenan los cuatro días con el equipo barcelonés y solo van un día a jugar si no coincide con la liga. Además, en su caso, Borja explica que la temporada ya había comenzado y “no teníamos tiempo ni margen para perder a dos jugadores”.

Tras la salida de Hicham, la plantilla se queda ahora con tan solo 15 jugadores. “La plantilla que nos queda ahora somos los que tenemos que estar. Lo vamos a conseguir”, afirmó Borja López para zanjar el asunto.