Josu brilla con un hat-trick y el Sant Andreu le mantiene el pulso al Europa

El Sant Andreu sigue la estela de los escapulados con una gran victoria a domicilio (2-4) ante el Castelldefels

Los de Gràcia, por su parte, tampoco fallaron en casa de la Rapitenca (1-2), aunque tuvieron que remontar

Josu celebra uno de sus tres tantos frente al Castelldefels

Josu celebra uno de sus tres tantos frente al Castelldefels / @uesantandreu

EFE

Los cuatribarrados no pierden comba y se impusieron al Castelldefels en un entretenido partido. En la primera parte los aficionados que se dieron cita en Els Canyars se rindieron al festival de Josu, que prácticamente sentenció el partido con su hat-trick. Y eso que se adelantaron los locales gracias a un gran testarazo de Uri Escabrós en el saque de un córner cuando solo habían transcurrido dos minutos de partido.

Tras el shock inicial provocado por el gol en contra, el Sant Andreu asumió el mando del partido y los goles de Josu fueron cayendo como un goteo. En el minuto 12 empató con un tiro cruzado. Al filo de la media hora anotó el 1-2 desde los once metros tras un penalti por derribo a Pochito y al filo del descanso puso el 1-3 con un golazo desde el centro del campo.

En la segunda parte el Castelldefels se volvió a meter en el partido cuando Eslava, exhibiendo llegada, batió a Jaime para poner el 2-3. Sin embargo, un gol de Noguera dio tranquilidad al Sant Andreu, que se llevó tres puntos muy importantes.

Rapitenca 1-2 Europa: Pastells guía al Europa

El Europa volvió a la senda de las victorias en campo del colista, una combativa Rapitenca que plantó cara a los escapulados. En la primera parte hubo más emoción que fútbol. El partido empezó con un ritmo lento pero en una jugada de contragolpe se adelantaron los locales. La jugada acabó con Pachu asistiendo a Oribe que marcó a puerta vacía. 

A pesar de su juego espeso, los escapulados empataron a poco del final de la primera parte gracias a un centro de Adnane que remató al fondo de las mallas en el primer palo Pastells. Pasado el primer cuarto de hora de la reanudación, el propio Pastells selló la remontada con otro remate de primeras. Los de Gràcia consiguieron llevarse una victoria de mérito ante la Rapitenca.

Badalona 0-1 L'Hospitalet: Raúl Pérez castiga la mala suerte del Badalona

Derrota injusta del Badalona que tuvo las mejores ocasiones pero cayó con otro gol en el tramo final de partido. Los escapulados fueron mejores que L’Hospitalet en la primera mitad pero no pudieron traducir en el marcador su superioridad en el césped.

En los últimos minutos volvió a apretar el Badalona y Anglès estrelló un balón en el larguero. En pleno asedio local, llegó el gol de L’Hospitalet, obra de Raúl Pérez. Los locales estuvieron a punto de conseguir el empate.

Sants 1-1 Montañesa: Castelló detiene un penalti ejecutado por Velillas en el descuento

Els Sants rescató un punto en el tramo final de partido en un derbi barcelonés poco vistoso. Solo habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Xavi Murcia se sacó un gran centro que remató al fondo de las mallas Dimas. 

A partir de ese momento la Montañesa controló el partido de forma cómoda y con autoridad ante un Sants inoperante e incapaz tan siquiera de llegar al área rival. Un penalti en el 89 transformado por Ubón evitó la derrota local, que pudo llegar en el descuento. Los de Nou Barris tuvieron un penalti a favor en el tiempo añadido que pudo significar el triunfo. Velillas asumió la responsabilidad pero Castelló estuvo imperial para mantener el equilibrio en el derbi barcelonés.

Peralada 2-1 Girona B: Remontada local exprés

El Peralada se volvió a apuntar a la heroica para ganarle la partida al Girona B. Cuando parecía que el primer acto acabaría sin goles, Dawda batió a Arco en una falta directa. La segunda parte fue un monólogo de los locales, sobre todo en los minutos finales. Sergi Solans tuvo dos claras ocasiones una vaselina que salvó Lucas García in extremis y un testarazo que se fue ligeramente desviado. 

Finalmente empató Medina cuando quedaba apenas un cuarto de hora y Sergi Solans, ahora sí, no falló ante Lucas García cinco minutos después y consumó la remontada. Una vez por delante en el marcador, el Peralada defendió con uñas y dientes.

Pobla, Tona y San Cristóbal no fallan en casa

La Pobla de Mafumet lograron una trabajada victoria frente al Vilafranca. El conjunto dirigido por Adolf Bainés venció por 2-0 con goles de Nil Garrido, de penalti, y de Hamza.

El Tona sumó tres importantes puntos que le alejan de la zona baja ante una FE Grama que desaprovechó una oportunidad de distanciarse de los puestos de peligro. Casanova abrió la lata y Serra rubricó el triunfo.

Los parroquianos, por su parte, consiguieron una sufrida victoria ante un buen Vilassar que defendió muy bien e incluso estrelló un balón en el palo. Un gol de Sierra en el tramo final del duelo dejó los tres puntos en Ca n’Anglada.