Iker Recio se convierte en nuevo jugador del Nàstic

El joven lateral izquierdo, formado en la cantera del Atlético de Madrid, llega al cuadro grana cedido por la AD Alcorcón

El futbolista también puede actuar como central en el esquema de Dani Vidal

Iker Recio ficha por el Nàstic

Iker Recio ficha por el Nàstic / Nàstic de Tarragona

SPORT.es

SPORT.es

El Nàstic de Tarragona ha anunciado este lunes una nueva incorporación para la plantilla de Dani Vidal. El defensor Iker Recio, que llega en calidad de cedido por el Alcorcón, se convierte en un nuevo refuerzo grana hasta el 30 de junio de 2024.

El futbolista, nacido en el año 2001 en Escalona (Toledo), se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club con el que llegó a participar en la Youth League. Posteriormente, se marchó al Rayo Vallecano. Con tan solo 18 años, debutó con el primer equipo de Vallecas en la Copa del Rey del curso 20/21.

Ya en la temporada 22/23 fue traspasado al Alcorcón. En la entidad alfarera, fue pieza clave el año pasado en el filial en Segunda Federación, donde disputó un total de 28 partidos y anotó un tanto. Además, también fue convocado en alguna ocasión con el primer equipo de un Alcorcón que lograría, finalmente, el ascenso a LaLiga Hypermotion.

Polivalencia

El Nàstic define a su nuevo fichaje como un jugador que “destaca por su capacidad defensiva y polivalencia en la retaguardia, ocupando la posición de lateral zurdo y también la de defensa central”. “La nueva incorporación aportará contundencia, potencia y anticipación en el esquema de Dani Vidal”, añade el club.

A pesar de incorporarse este martes a los entrenamientos, a partir de las 9:30 horas en el Nou Estadi Costa Daurada, Iker Recio tuvo tiempo este lunes para ejercitarse en solitario y ofrecer sus primeras palabras como jugador grana: “Hola, ‘nastiquers’, estoy muy contento de estar en este gran club histórico. Espero que sea una campaña muy bonita y que estemos todos juntos en la misma dirección”.

TEMAS