La Fundación de fútbol base del CF Badalona exige mejoras en el Municipal de Montigalà

Jugadores y familiares expresaron sus quejas en el pleno de marzo ante la falta de condiciones de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Badalona se compromete a garantizar la práctica del deporte con condiciones óptimas en Montigalà

El Municipal Montigalà es el campo donde juega la Fundación fútbol base del CF Badalona

El Municipal Montigalà es el campo donde juega la Fundación fútbol base del CF Badalona / Diario de Badalona

Marc Julián

Familiares de jugadores de la Fundación de Fútbol base del CF Badalona expresaron su descontento en el pleno de marzo ante la falta de óptimas condiciones del campo de fútbol Municipal Montigalà, espacio donde juegan los equipos de fútbol base del club.

Entre las quejas de los afectados se encuentra la falta de agua para las duchas desde hace un año, como también la inexistencia de agua potable en la instalación. En los hechos expuestos en el pleno del Ayuntamiento de Badalona, también se expresa el mal condicionamiento del césped, por el cual en algunos espacios hay agujeros.

Tal y como afirma Badalona Comunicació, Anabel Saucedo, madre de uno de los jugadores, asegura que el estado de las instalaciones provoca que los equipos rivales no quieran jugar en Montigalà.

Además, el discurso de los afectados enfatiza la falta de compromiso del gobierno con su palabra. Durante meses han ido posponiendo las reformas programadas del campo y sus instalaciones. Algunas de las promesas que no han cumplido y que el colectivo del fútbol base denuncia son el retraso del cambio del terreno de juego, preparar duchas con agua o más iluminación.

Por parte del Ayuntamiento de Badalona y de sus regidores, aseguran su actuación y se comprometen a exponer cualquier tipo de actividad relevante alrededor de las gestiones previstas para reacondicionar el Municipal Montigalà. Además, Jordi Subirana, regidor de Espacios Públicos, explica que están a la espera de resultados de una analítica y de la avaluación de la Generalitat.

La moción iniciada por Guanyem obtiene sus frutos en el pleno de marzo y votan a favor de garantizar la práctica de deporte con un mantenimiento óptimo.