La FCF anuncia las composiciones de Tercera RFEF, Lliga Elit, Primera y Segunda Catalana

Vilassar y Vilafranca quedan confirmados en Tercera Federación mientras que Horta, Lloret y Viladecans estarán en Lliga Elit

La novedad llega en Primera Catalana, donde el Artesa de Segre también asciende y se une a otros cuartos como Montcada, Begur, Sant Ildefons y Morell

L'Artesa de Segre será equipo de Primera Catalana

L'Artesa de Segre será equipo de Primera Catalana

SPORT.es

SPORT.es

Con la temporada ya finalizada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que finalmente la Tercera Federación contaría con 18 equipos en vez de 16 para el curso 2023/2024. Esta decisión generó un efecto dominó de ascensos que hoy ha quedado reflejado de forma oficial.

La Federació Catalana de Futbol (FCF), ha anunciado la composición de Tercera RFEF, Lliga Elit, Primera Catalana y Segunda Catalana de la próxima campaña. Con la noticia de la RFEF, oficiosamente significó la permanencia de Vilassar y Vilafranca así como el ascenso a Lliga Elit de Horta, Lloret y Viladecans. Hoy se confirmó, pero sin embargo había más dudas con la Primera Catalana y la Segunda Catalana.

Finalmente la FCF sube a Primera Catalana a los mejores cuartos (Begur, Montcada, Sant Ildefons, Artesa Segre y Morell). Todos los esperados a excepción del Artesa de Segre, al que se le ha premiado en detrimento del Balaguer, descendido de Primera Catalana y que militará en Segunda Catalana.

No obstante, aún podría haber una vacante en Primera Catalana si finalmente Ebre Escola Esportiva y Tortosa se fusionan. A priori no será oficial hasta el día 2 de julio cuando acabe la inscripción de equipos, por lo que su plaza la ocuparía entonces el Cardedeu (el siguiente mejor cuarto). Asimismo, su vacante en Segunda Catalana la ocuparía el Viladecans B, que fue el tercer mejor segundo clasificado en el subgrupo 3A).

La otra incógnita a resolver es qué pasará con el Iberia. Su partido contra el Singuerlín fue suspendido cuando perdía 2-1 y la FCF lo dio por acabado. Ya finalizada la temporada, prosperaron los recursos del Iberia y lograron jugar los 20 minutos pendientes, logrando empatar y ascender así a Segunda Catalana. El Llavaneres, que ya estaba ascendido, se quedó entonces sin premio y recurrió al Tribunal Català de l'Esport. A Falta del dictamen del TCE, por ahora la plaza es del Iberia. Si fallase a favor del Llavaneres, subirían entonces los del Maresme.