Al Nàstic le toca apretarse el cinturón

El presidente, Josep Maria Andreu, compareció y anunció "1,5 millones de pérdidas" y "un 30% menos" de presupuesto

No se fichará a ningún director deportivo y Sergi Parés, que lo era de forma interina, asume de nuevo el cargo 

El Nàstic es una piña

El Nàstic es una piña

Roger Payró

Vienen tiempos duros para el Nàstic. El club sumó por segundo año consecutivo “1,5 millones de pérdidas” y reducirá su presupuesto “en un 30%”, quedándose en tres millones. Así lo confirmó Josep Maria Andreu en rueda de prensa, donde hizo balance de una temporada “decepcionante” y confirmó el cuerpo técnico y directivo del próximo curso. 

"Hemos podido acabar de forma digna, consiguiendo la clasificación para la Copa del Rey, que era el objetivo mínimo”, aseguró el máximo mandatario. Andreu lamentó que “estamos en una categoría deficitaria” y explicó que la deuda acumulada “la ha solventado el Consejo de Administración mediante préstamos a la entidad”. No obstante, aseguró que la entidad no está en venta. “Nosotros amamos al club”

Junto a él compareció también Dani Vidal, ya confirmado como técnico para el primer equipo. “Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y partir de cero”, reconoció. Su segundo entrenador será Iván Moreno y Jordi Abella el preparador físico. 

En cuanto a la directiva, Andreu confirmó que Sergi Parés será el director deportivo. Llegó en 2019 haciendo tándem con Xavi Bartolo como entrenador como hicieron en el Reus y él desde entonces no se ha movido. David Comamala le sustituyó el pasado curso pero tras su salida actuó como interino. Ahora vuelve a ejercer con todas las de la ley. 

Tras las incorporaciones de Varo y Dufur, hoy también se ha anunciado que Oscar Sanz renueva por una temporada más y Robert Simón, lesionado de larga duración, seguirá recuperándose con todos los servicios médicos y técnicos a su disposición. Y una vez tenga el alta, será la dirección deportiva quien decidirá si se hace ficha en el mercado de invierno.